26/09/2018 a las 06:16:20 PM | Regresar

Adán Chávez condena declaraciones injerencistas de EE.UU contra Venezuela

Adán Chávez condena declaraciones injerencistas de EE.UU contra Venezuela



El Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez rechazó las agresiones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra Venezuela desde la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Las cínicas e injerencistas declaraciones del representante del supremacismo gringo, Donald Trump, a través de las cuales reafirma una vez más la Doctrina Monroe como política que orienta sus relaciones con la región, constituyen una posición inaceptable para los Pueblos de la América Latinocaribeña, defensores como somos de nuestra independencia y soberanía nacional", expresó el también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado martes, Trump desde la ONU anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para "reestablecer la democracia" en Venezuela.

De acuerdo con Chávez, las declaraciones de Trump dejan en evidencia el irrespeto a los principios del derecho internacional por parte del gobierno de EE.UU, y demuestran que "hoy como ayer se constituye en una verdadera amenaza para nuestros pueblos", precisó.

Por otra parte, Chávez calificó como muy delicadas las declaraciones del Vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien habló de una supuesta movilización de tropas venezolanas hacia la frontera con Colombia, en términos irresponsables e injerencistas.

Asimismo rechazó las "sanciones unilaterales e ilegales anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra lideresas y líderes de nuestra Revolución", expresó en nota de prensa.

Las actitudes injerencistas del gobierno estadounidense "no hacen más que reafirmar la voluntad de nuestro Pueblo de defender la Democracia Bolivariana, legado del Comandante Hugo Chávez", puntualizó el dirigente socialista.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad