26/09/2018 a las 06:07:24 PM | Regresar

V Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora será hasta el 29 de septiembre

V Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora será hasta el 29 de septiembre



Jóvenes de la clase obrera trabajadora participan en el V Encuentro Internacional de la Juventud Obrera del Cono Sur del 25 al 29 de septiembre en Los Caracas, estado Vargas.



El objetivo del encuentro "es fortalecer la política internacional de la clase obrera desde la visión solidaria de los pueblos para que la juventud debata temas de carácter social y así trazar estratégicas en común en beneficio de todos los trabajadores de los países participantes", expresaron dirigentes sindicales de Argentina.



Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe en Argentina, informaron a la Agencia Venezolana de Noticias que "la intención es juntarnos con los distintos países del Cono Sur, enfrentando realidades similares en cuanto a la situación de la juventud trabajadora para así poder organizar una lucha que represente a toda la clase obrera latinoamericana".



La delegación argentina contará con la participación de 19 representantes del movimiento obrero de ese país suramericano.



Los dirigentes sureños agregaron que eventos como el que se celebra en Venezuela "son espacios de debates y de discusión para poder pensar, qué necesidades tenemos y cuáles son las dificultades que presentamos los trabajadores de cada país y tener herramientas conjuntas para poder enfrentarlas".



Entre los países que intervienen en el encuentro figuran Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Palestina, Noruega, Nicaragua y Cuba. En total participarán 30 delegaciones.



Maximiliano Andreadis, representante del Sindicato Asociación Trabajadores del Estado de la Capital Federal en Argentina, expresó que la nación tiene expectativas favorables respecto a este debate y aseguró que la unión y la coordinación en toda la juventud es de suma importancia para difundir nuevas orientaciones respeto a la clase obrera trabajadora.



"Creemos que es muy importante, no solo para participar y enriquecernos de los debates y la experiencia de los demás, sino para fortalecer las relaciones y seguir trabajando conjuntamente a lo largo y ancho del continente", puntualizó Andreadis.

 

 

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad