26/09/2018 a las 03:00:24 PM | Regresar

Gobernación del Zulia distribuyó más de 30 Toneladas de pescados en Maracaibo y San Francisco

Gobernación del Zulia distribuyó más de 30 Toneladas de pescados en Maracaibo y San Francisco



Con el objetivo de garantizarle a los zulianos productos proteínicos en su alimentación diaria, la Gobernación Bolivariano del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) a través de las Alcaldías de los Municipios Maracaibo y San Francisco, y el Instituto Socialista de la Pesca y acuicultura (Insopesca), se repartieron más de 30 toneladas de productos del mar a bajos precios


En un mercado a cielo abierto desde el Malecón en el Centro de Maracaibo, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre más de 20 toneladas de alimentos de mar. En el mercado se distribuyeron diversos de productos pesqueros como: catalana, Pargo Rojos, Cojinúa, Carite, Corvina, Ronco, Guaranao, entre otros; además de otros rubros.


Al respecto, el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova afirmó que esta jornada se logró gracias al trabajo articulado de los tres niveles de Gobierno con las empresas privadas quienes mantienen una buena vinculación para llevarle al pueblo la mayor cantidad de rubros al mejor precio posible.


“Estamos ofreciendo 20 toneladas de pescado con al menos 12 especies que se están ofertando con precios que oscilan entre los 10 Bolívares Soberanos, hasta un máximo de 130 Bs.S, es decir un ahorro importantísimo que puede tener la familia zuliana, la familia maracaibera,  de venir a estos mercados y con sus salarios y bonos ofrecidos por el Presidente Nicolás Maduro para poder adquirir productos como estos al mejor precio y de calidad”, puntualizó Casanova.


Edison Bermúdez, Sub Gerente Insopesca destacó que, siguiendo las instrucciones del Ministro de Pesca, Dante Rivas, en las próximas semanas se seguirán llevando venta de este tipo en todos los municipios del Zulia, para fortalecer la alimentación de los zulianos.


En el mismo orden informó que en una jornada similar, el pueblo San Franciscano también gozó de este beneficio desde la Plaza Bolívar del Municipio Sureño, donde se vendieron más de 10 toneladas de pescado. Además, mencionó que se están estableciendo acuerdos para hacer actividades de este tipo al menos tres veces por semana en la capital del estado.


Una vez más el Gobernador Omar Prieto demuestra la lucha permanente para la defensa del salario de los zulianos; después de las acciones que se derivaron por la reconversión monetaria, apegados al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; con la venta de alimentos en cada rincón de la región.





NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad