26/09/2018 a las 02:28:43 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto garantiza inclusión educativa a jóvenes universitarios de la Costa Oriental del Lago

Gobernador Omar Prieto garantiza inclusión educativa a jóvenes universitarios de la Costa Oriental del Lago



El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa aceleradamente el desarrollo de políticas para la capacitación profesional y el fortalecimiento de la inclusión educativa para todos los jóvenes de la Región a través del renovado programa de becas de la “Fundación de Apoyo Integral al Estudiante Zuliano Dr. Luis Hómez”, ente adscrito a la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el cual, este martes 25 y miércoles 26 de septiembre se logró registrar más de 400 jóvenes de los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita en la Costa Oriental del Lago


Dicha actividad enmarcada en el Plan Cayapa Universitaria, implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó desde las instalaciones del auditorio Alí Primera del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), contando con la presencia del Lcdo. Carlos Zabala, Presidente de la Fundación Luis Hómez y el Subdirector Administrativo del (IUTC), Msc. Lordis González, acompañados por la masiva asistencia de los jóvenes que asistieron para registrarse y optar al beneficio de estudios dentro del Tecnológico de Cabimas.


Al respecto, Carlos Zabala Presidente de FundaHómez, explicó que todas las parroquias que integran los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita están siendo abordados por el registro del programa estudiantil que tiene el objetivo de profesionalizar de manera gratuita a los bachilleres que no cuentan con los recursos económicos para cubrir el costo de una carrera universitaria.


Zabala responsable de la institución encargada de hacer posibles los sueños de profesionalización de miles de zulianos destacó que el Gobernador Omar Prieto Fernández “Ha renovado los principios de inclusión de nuestra institución basándolos en el carácter socialista y revolucionario del proyecto que hoy defiende nuestro Presidente Nicolás Maduro, es por ellos que a través de este censo damos la oportunidad a más de 200 jóvenes de la COL que creyeron en nuestra patria para que puedan cumplir la meta de profesionalizarse, que no nos cabe duda con su trabajo serán el impulso de nuestro país en el futuro”.


En este sentido, enfatizó que desde la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia es promovida la inclusión “Obedeciendo las iniciativas de nuestro Gobernador Omar Prieto Fernández podemos asegurar que no estamos excluyendo absolutamente a nadie, ya que nos hemos encontrado con casos de jóvenes que regresan de ver sus sueños frustrados en otros países donde la educación es totalmente privatizada haciéndoles imposible cumplir sus metas profesionales, es por ello que desde el proyecto revolucionario nos hemos dado la tarea de recibirlos con los brazos abiertos, en esta, nuestra tierra, un país bendito, el llamado es a querer a nuestra Patria”.


Por su parte, González, envió un mensaje de agradecimiento al Gobernador Omar Prieto por el gran apoyo prestado a los jóvenes en la Costa Oriental del Lago e instó a cada uno de los beneficiarios a no rendirse y aprovechar la oportunidad que se les está otorgando con el beneficio de la beca estudio para rendir al máximo en sus estudios”.


Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderizado por el Econ. Omar Prieto Fernández contribuye a la promoción de iniciativas que brinden una oportunidad de estudio de forma incluyente proporcionando un futuro seguro en materia educativa para los jóvenes en la Región.




NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad