26/09/2018 a las 01:15:35 PM | Regresar

La FIFA evalúa eliminar los empates de los Mundiales

La FIFA evalúa eliminar los empates de los Mundiales



La FIFA quiere darle un giro más a la Copa del Mundo. Gianni Infantino, presidente del ente que maneja el fútbol analiza eliminar los empates en los partidos de los mundiales e implementar definiciones de penales desde el comienzo del torneo para que sí o sí haya un ganador en todos los partidos del certamen

 

Según informa el diario británico The Sun, la intención de la FIFA es evitar suspicacias cuando un empate pueda llegar a generar partidos en el que ambos equipos se vean beneficiados con la obtención de un punto. Sin ir más lejos, en la última Copa del Mundo, Francia y Dinamarca disputaron la última fecha del Grupo C e igualaron 1-1 de forma consensuada. Otro ejemplo, más notorio, fue el empate entre Japón y Senegal por el Grupo H, que terminó clasificando a los asiáticos por el Fair Play.

 

 En los últimos minutos, los nipones tocaron el balón con un solo objetivo: dejar pasar el tiempo del partido. Tras estos antecedentes, el presidente de la FIFA tomaría esa radical decisión que cambiaría por completo la modalidad del Mundial. Vale recordar que para la edición 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, habrá 48 participantes y se dividirán en 16 grupos de tres.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad