26/09/2018 a las 10:51:07 AM | Regresar

Conozca la historia José Carpintero, migrante español que hizo de Venezuela su hogar

Conozca la historia José Carpintero, migrante español que hizo de Venezuela su hogar


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el pueblo venezolano, “es amoroso con quienes llegan a esta tierra de oportunidades, llenos de esperanza.”


A través de su cuenta en la red social Twitter,  invitó a conocer la maravillosa historia del señor,  José Manuel Carpintero, migrante español que hizo de Venezuela su hogar.

 

Venezuela, el mejor país del mundo

“Nunca me he sentido extranjero en este país”, con estas palabras dio inicio a la entrevista José Manuel Carpintero, nacido en Galicia, España, esposo, padre y abuelo.

 

Como muchos emigrantes jóvenes llegó a Venezuela, con la edad de 13 años, se residenció en la parroquia San Juan, junto a su madre, padre y hermanos.

 

Le apasionó el fútbol desde chico y a la edad de 15 años emprendió este deporte, con el equipo que pertenecía a su padre, como joven desempeñó trabajos en una empresa textil, aún así no perdía la oportunidad de hacer amigos, estudiar y sin lugar a dudas, no dejó de jugar fútbol.

 

“Me siento tan venezolano como gallego (…), no tengo quejas, este es el mejor país del mundo”, comentó.

 

José explicaba que la cordialidad y solidaridad del venezolano son únicas, pues en ocasiones se hallaba perdido, y la mayoría de los venezolanos le ayudaban con la dirección o lo llevaban al lugar donde tenía que estar.

 

Actualmente con 63 años de edad y junto a su esposa, comentaron una anécdota que tuvieron con el presidente Nicolás Maduro. “Estábamos en un concierto de Paul Gillman, nos llevamos nuestra bandera gallega y Sara, como toda mujer venezolana, activa y valiente, se acercó y dijo Nicolás fírmame mi bandera, era para ese momento el presidente de la Asamblea Nacional”, relataron, esa bandera hoy en día la tienen guardada con mucho cariño.

 

José nos comentó que a pesar de las dificultades ningún país es como Venezuela, pues la salud y la educación son gratuitas, la atención social como aquí, no existe en otros países. “Es una país lleno de oportunidades. Yo creo en mi Patria y por eso me quedo en Venezuela”, finalizó.

 

Venezuela es el segundo país en Suramérica receptor de migrantes, migrantes que han constituido familias, conseguido nuevos hermanos, y construido sus sueños como parte de nuestra Patria, que les ha brindado y tendido las manos en solidaridad.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad