26/09/2018 a las 08:44:18 AM | Regresar

93 venezolanos repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

93 venezolanos repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria



Este martes en vuelo de la estatal línea aérea Conviasa, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un grupo de 93 venezolanos repatriados provenientes de Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria sumando cuatro vuelos desde ese país

 

El retorno voluntario de estos venezolanos fue anunciado a tempranas horas por la embajada de Venezuela en Perú, a través de su cuenta Twitter.

 

Con este grupo el número de repatriados asciende a 3.362, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 373 de Perú, 275 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

 

El arribo más reciente fue el sábado 22, con 92 venezolanos provenientes de Ecuador.

 

Hasta la fecha alrededor de 20.000 venezolanos han acudido a las embajadas para inscribirse en este plan, informó el Presidente Nicolás Maduro en un encuentro realizado este martes con el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz.

 

El jefe de Estado solicitará a la Organización de Naciones Unidas la cantidad de 500 millones de dólares como financiamiento para el Plan Vuelta a la Patria.

 

Este plan, propuesto por Maduro, tiene el objetivo de rescatar a los venezolanos víctimas de la campaña de xenofobia y discriminación en el extranjero.

 

Sus tres fases contemplan el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

 

 

 

 

YVKE


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad