25/09/2018 a las 04:58:57 PM | Regresar

Alcaldes Bolivarianos se reunieron para avanzar en diversos planes para garantizar el bienestar social de la población

Alcaldes Bolivarianos se reunieron para avanzar en diversos planes para garantizar el bienestar social de la población



Con el compromiso de avanzar en diversos temas que aquejan a los municipios que componen el territorio zuliano, las Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos sostuvieron una reunión en las instalaciones del Palacio de Gobierno para ofrecer un balance de aquellas premisas fundamentales para el estado


En ese sentido el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Caldera en primera instancia agradeció al Gobierno Nacional y Regional por el esfuerzo realizado para consolidar la estabilización del sistema eléctrico en la región.


En materia de seguridad, Caldera dijo que se realizará un levantamiento de los centros de reclusión para presentar los expedientes de aquellos presos que ya fueron penados, ya que las policías se encuentran abarrotadas de reclusos, por ende serán algunos trasladados al centro de prevención Francisco Delgado.


Reiteró el compromiso de los transportistas en respetar el costo del pasaje a 1 bolívar soberano y aceptar los billetes del cono monetario antiguo para el beneficio de la población, decisiones que se lograron luego de reiteradas reuniones con los diversos gremios de transportistas y los Alcaldes velaran para que esta medida se cumpla.


Asimismo, en relación al sistema BioPago afirmó que el Zulia posee 297 estaciones de servicio y solo el 10 por ciento posee planta eléctrica. “El sistema está en periodo de prueba y no tiene por qué generar colas o limitación en el surtido de combustible”. También se regularizará el surtido de combustible en vehículos oficiales de cada alcaldía, debido a que por ser bienes del estado no reciben subsidios.


 Finalmente, exhortó el apoyo hacia las infraestructuras escolares en el marco del regreso a clases así como la distribución de 450 mil morrales escolares lo que significa un apoyo para padres y representantes.










PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad