25/09/2018 a las 09:43:09 AM | Regresar

Conviasa viaja a Perú para traer venezolanos que han solicitado repatriación

Conviasa viaja a Perú para traer venezolanos que han solicitado repatriación



La Línea aérea estatal Conviasa parte este martes hacia Perú en la búsqueda de venezolanos que han solicitado repatriación voluntaria en el marco del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Ejecutivo Nacional a fin de apoyar a connacionales que han sido víctimas de xenofobia y discriminación tras cruzar las fronteras.

 

Así lo informó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, duranre entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que, hasta ahora Conviasa ha realizado siete viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, en ayuda a los venezolanos que residían en calidad de migrantes en esos países.

 

Velásquez Araguayán por otro lado resaltó que el traslado de los venezolanos por vía aérea ha sido posible gracias a la erogación de 567.000 dólares por parte del Gobierno Bolivariano.

 

Señaló igualmente que la aerolínea le garantiza a los viajeros la conectividad completa con la activación de rutas terrestres, a fin de garantizar el retorno a sus hogares."Son atendidos desde que abordan las aeronaves, incluso están siendo atendidos con conexiones terrestres a estados lejanos como Zulia", añadió.

 

Vale destacar que desde el 28 de agosto pasado -inicio del Plan Vuelta a la Patria- 631 venezolanos han retornado a través de Conviasa. La cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, 5 de República Dominicana, 2 de Chile y 1 de Panamá.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad