24/09/2018 a las 03:21:48 PM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó jornada médica en Pequiven

Gobernación del Zulia realizó jornada médica en Pequiven



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, encabezada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud del estado Zulia, ejecutó  jornada especial, en el Complejo Ana María Campos de Pequiven  en Los Puertos de Altagracia, en  una acción de apoyo conjunta con esta institución


La MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, señaló que en este abordaje,   el Programa de Prevención Tabáquica y la Coordinación de Enfermería, se abocaron a atender 238 funcionarios de esta complejo,   en atención integral de salud.


Esta población se   benefició con esta medida que responde a los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y se activa de la mano del Gobernador Econ. Omar Prieto como parte de la atención de toda la población, indicó el Dr. Valmore Rodríguez, Coordinador Regional del Programa de Prevención Tabáquica. 


El objetivo es brindarles apoyo en los aspectos fundamentales de la salud en este sentido se dictaron charlas  sobre prevención de enfermedad pulmonar y patologías asociadas al hábito tabáquico,   higiene personal,  y estilos de vida más saludables, para lograr la disminución de índices de morbilidad, que se presentan por el uso de cigarrillo u otros, y se entregaron 50 dípticos con información para el apoyo de las inducciones. 


Destacó la Directora de Programas que en esta acción el equipo de enfermería efectúo 238 inmunizaciones que se suman   la Jornada Nacional  que desarrolla el ente nacional rector de la salud, a fin de cumplir con este lineamiento. Este despliegue consolida  las estrategias que adelanta el Gobierno Nacional  y Regional,  para mejorar la calidad de vida de la población.



NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad