24/09/2018 a las 03:13:01 PM | Regresar

Alcalde Dirwings Arrieta arrancó “Plan Cayapa Escolar” en 30 instituciones públicas de la Ciudad de San Francisco

Alcalde Dirwings Arrieta arrancó “Plan Cayapa Escolar” en 30 instituciones públicas de la Ciudad de San Francisco



El Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, anunció el inicio del “Plan Cayapa Escolar” en 30 centros educativos públicos de la entidad sureña


Desde la Escuela Básica Nacional 19 de Abril, donde acompañó al Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto, en la entrega de 500 morrales con útiles y uniformes escolares, la primera autoridad de San Francisco señaló que este programa plantea darle mantenimiento, embellecer y reacondicionar las escuelas sanfranciscanas para este período académico 2018 – 2019.


En este sentido, el Alcalde Dirwings Arrieta detalló que “Desde la escuela 19 de Abril estamos arrancando el ´Plan Cayapa Escolar´ y el programa de mantenimiento voluntario `Esta es mi Escuela`, ambos instruidos por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, los cuales van a permitir la entrega de espacios dignos y de calidad para la formación gratuita de quienes serán el futuro de la patria”, dijo. 


La Primera autoridad sureña expresó que en esta primera fase se realizarán trabajos de pintura, saneamiento, arborización, fumigación, así como recuperación de alumbrado y mantenimiento a las salas sanitarias. Estas labores serán extendidas a todas las instituciones públicas de la Ciudad, aseguró.


Cabe destacar que este trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, en pro de la educación de los niños y niñas sanfranciscanas, además contempla la entrega de 32 mil morrales escolares, los cuales contienen libros, cuadernos, lápices, creyones,  juego geométrico, pega, así como uniformes escolares, confeccionados a través de las comunas textiles.   

 




SOMOS LA NOTICIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad