24/09/2018 a las 01:33:27 PM | Regresar

Jorge Rodríguez sobre caso de magnicidio: Respuestas de las cancillerías son una decepción

Jorge Rodríguez sobre caso de magnicidio: Respuestas de las cancillerías son una decepción


El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se refirió este lunes 24 de septiembre a las respuestas emitidas por las cancillerías de Colombia, México y Chile, países que rechazaron su participación en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro tras el último balance de la investigación en el caso


"Ante declaraciones de cancillerías de Colombia, Chile y México, queda es decepción. Lo que hicimos fue presentar una confesión de alias Morfeo. Dijo que llamó a Virginia Antonieta Da Silva y ella le dijo que se dirigiera a la embajada de Chile", expresó.



Aseguró que el Gobierno nacional espera investigaciones por parte de los países involucrados. 



"Esperamos que las cancillerías digan que están dispuestos a investigar, nosotros tenemos todas las pruebas (...) Estamos dispuestos a presentarles a las cancillerías de Colombia, Chile y México las confesiones de los detenidos por el magnicidio en grado de frustración ocurrido en Caracas el 04 de agosto", indicó. 



Jorge Rodríguez informó este domingo sobre la detención, en horas de la madrugada del sábado, de tres personas involucradas en el magnicidio frustrado perpetrado el 4 de agosto de 2018.



Entre los detenidos está Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", Ángela Lisbeth Espósito Carillo, alias "La Perrera" y Ramón Velasco García, alias "Corocoro".



El ministro precisó que van 28 detenciones realizadas e indicó que solamente faltan por capturar los que fabricaron las armas: Gregorio José Yaguas Monje, alias "Latino" y Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias "Pastor".



Difundió una serie de videos como parte de las pruebas. En el primero, se expuso la detención de Rivas Vivas, quien intentaba escapar del lugar donde estaba resguardado.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad