24/09/2018 a las 12:10:00 PM | Regresar

Combo escolar costará 150 Bolívares Soberanos

Combo escolar costará 150 Bolívares Soberanos



El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este domingo que los combos escolares que serán distribuidos a los estudiantes venezolanos de las escuelas públicas del país tendrán un costo total subsidiado de Bs. S 150

 

El titular del despacho de Educación indicó que el morral, el uniforme y los zapatos tienen un costo unitario de 50 bolívares soberanos y se cancelará del bono escolar asignado por el Ejecutivo Nacional a fin de apoyar a las familias en la adquisición de los útiles.

 

Precisó desde el estado Barinas donde presidió la jornada de trabajo de mantenimiento preventivo en el Liceo Daniel Florencio OLeary que el Gobierno no pondrá obstáculos a la adquisición del combo, sin embargo, acotó que deberán ser cancelados.

 

Puntualizó además que habrá representantes que no puedan pagar el kit escolar completo, por lo que instó a los alcaldes y gobernadores de las entidades del país asumir la responsabilidad y garantizar que el combo llegue a los estudiantes.

 

Isturiz ratificó que el próximo 1° de octubre inciarán las actividades en todos los liceos de la Patria.

 

El ministro el pasado 17 de septiembre  anunció que el Ejecutivo adquirió 4 millones de morrales a países como China y Turquía, así como también 4 millones de kits de uniformes importados, entre trajes regulares y para educación física.

 

A esto se sumará 1 millón de kits de uniformes elaborados por el poder popular. Adicionalmente, el Gobierno entregará 7 millones 163.731 millones de pares de zapatos, de los cuales 4 millones son deportivos y 3 millones 163.731 son casuales.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad