23/09/2018 a las 02:26:21 PM | Regresar

Universidad en México empleó a tres perritos como guardias de seguridad

Universidad en México empleó a tres perritos como guardias de seguridad


Fue hace pocos días que el personal canino obtuvo su identificación oficial por parte de los directivos de la universidad pública, inaugurada el 20 de marzo de 2007


Negro, Yuli y Terry tres caninos guardias de seguridad, están adscritos en el área de recursos humanos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), en la ciudad de México Michoacán, con el cargo de trabajo como “Perrito policía del ITSPA”, un cargo que desempeñan desde hace dos años, según la información que poseen las identificaciones de los canes.


Fue hace pocos días que el personal canino obtuvo su identificación oficial por parte de los directivos de la universidad pública, inaugurada el 20 de marzo de 2007.


Las redes sociales se sorprendieron con las identificaciones de los tres “perritos policías”, cuando Athenea Torres publicó en su cuenta de Facebook el pasado jueves 13 de septiembre las imágenes donde se ven los tres perros exhibiendo su carnet de identificación de trabajo en la universidad.


Las imágenes publicadas en Facebook han alcanzado 1.800 comentarios, 8.800 mil “Reacciones” y han sido 17.000 mil veces compartidas en los diferentes perfiles de los internautas.


Todo comenzó hace tres años cuando Negro fue abandonado cerca de la universidad. “Se la pasaba deambulando por el instituto, los policías comenzaron a alimentarlo y se quedó con ellos” Señaló Torres. Cerca de dos años después llegó Yuli, aún era una cachorra, junto con Negro asumieron la dinámica de ser perritos guardianes y hace unos meses, Terry se unió a la tropa canina. "Durante el día son tranquilos y dormilones, pero por la tarde y noche siempre están alerta", aseguró Torres, quien trabaja como analista en el ITSPA.


Al principio de la llegada de los canes algunos empleados administrativos y docentes se organizaron para alimentarlos, luego se sumaron los alumnos, compartiendo su almuerzo con ellos. Debido a que ya eran tres perros, el director autorizó que se quedaran en la institución, con la condición de que fueran vacunados y esterilizados, obligación de la cual se hizo cargo Kimberly, una alumna e integrante de una sociedad protectora de animales.


La razón de la asignación del carnet de identificación laboral a los perros es porque hace poco, un coche que está destinado a la recolección de perros abandonados, pasó cerca de la escuela y querían llevarse a Yuli, Terry y Negro. "Los perritos estaban en la avenida de la universidad y los policías salieron para decirles que ellos eran del instituto, a raíz de eso se nos ocurrió ponerles una identificación, lo platicamos con el jefe de recursos humanos y aceptó", expresó Torres, quien califica a los caninos de muy nobles y de ser muy buenos vigilantes de la institución.


En la universidad ITSPA constantemente se acercan perros abandonados. Aunque ya no pueden recibirlos, tratan de encontrarles hogar entre sus alumnos y el personal, “afortunadamente siempre les encontramos hogar” señaló con orgullo Athenea Torres.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad