21/09/2018 a las 03:22:45 PM | Regresar

Lanzador zuliano Yusmeiro Petit: El equipo se motivó

Lanzador zuliano Yusmeiro Petit: El equipo se motivó



Una vez más el lanzador zuliano Yusmeiro Petit ha demostrado ser uno de los lanzadores criollos más dominantes de las Grandes Ligas. El serpentinero de los Atléticos de Oakland está en su undécima zafra en el mejor béisbol del mundo

 


 En la presente campaña el tirador de los Atléticos tiene un registro de 7-3 con 3.13 de efectividad, siendo unos de los mejores porcentajes de carreras limpias permitidas más bajos de la institución.



La labor del marabino ha sido sobresaliente en los dos últimos  meses de campaña. Siendo estos los meses más fuertes en la competición.  En  julio, mes en el cual Petit considera que su equipo mejoró y se inspiró para estar en los primeros lugares  fue de 2.25 en promedio de carreras recibidas. con 12 juegos jugados y 15  bateadores  ponchados.



 Después del juego estrellas. Sus números también se han visto en mejoría al enriquecer su porcentaje de carreras limpias permitidas de  3.20 a 3.00.



Por su parte, su equipo, los Atléticos de Oakland están en la lucha por dos frentes; la división del Oeste estando a 4.0 juegos de los Astros de Houston y empatados con los Yanquis de Nueva York en el “Wild-Card” del joven circuito.



—Yusmeiro, una temporada en la que ha tenido éxitos profesionales. ¿Cómo se ha sentido?



— Estoy muy contento porque he podido realizar otra temporada  con constancia. Estoy feliz porque en los dos últimos años me ha ido muy bien. Estoy un poco cansando ya que me han dado mucho trabajo y he podido responder con ese éxito que tengo.



 —Estar en un equipo como los Atléticos de Oakland es su trabajo más duro  porque cada pieza cuenta mucho más y esto es más apreciado por la gerencia.  ¿Qué opinas    de esto?



 —Lo evalúo bien ya que ellos me trajeron porque el equipo tenía un problema en el bullpen. Los pocos jugadores que hemos estado aquí hemos resuelto, sabemos que tenemos una buena combinación de peloteros. Hemos hecho lo que ha querido el equipo poco a poco. La organización adquirió más peloteros para reforzar el pitcheo y estar donde nos planteamos a principio de temporada. De verdad estoy contento porque le han dado la confianza a mi trabajo.



    — Los Atléticos de Oakland son un conjunto que está cerca de la punta de la división del Oeste y más cerca del comodín. ¿Cuándo se dieron cuenta que podían estar luchando contra las mejores novenas?



—Nos dimos cuenta fue a mediados de julio. Una semana antes del juego de estrellas en una serie contra los Astros de Houston, nos inspiramos mucho y yo creo que el equipo se motivó. Sabía que podíamos dar la vuelta y muchos de los muchachos le pusieron voluntad para seguir luchando por el trabajo que han hecho a pesar de que tienen gran experiencia.



—En la división del Oeste hay casos significativos en cuanto a grandes bateadores como; Mike Trout, Nelson Cruz, José Altuve, entre otros ¿Qué opina usted  sobre el trabajo de los lanzadores en esta división?



—   El lanzador siempre ha sido indispensable en el juego, el béisbol ha dado muchas vueltas, hay muchos bateadores de experiencia y de fuerza. Pero creo que la inteligencia está más sobre el lanzador, yo creo que lo indispensable de lanzador es usar una buena velocidad y combinar unos buenos pitcheos especialmente en la Americana y sobre todo en nuestra división donde hay grandes bateadores.



—Su relación de ponches en cuanto entradas lanzadas  ha estado con mu y buen ritmo. ¿Cuál es su arma secreta?



—Yo creo que atacar a los bateadores me ha ayudado a mantener el ritmo. La cuestión de clima en Oakland me ha  ayudado porque es difícil  para los paleros. Evitar meterme en las bases por bolas y seguir luchando, sacar los outs como sea ,unas veces me vienen  para ponches, otras para doble play, lo importante es sacar los outs. 








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad