20/09/2018 a las 05:38:17 PM | Regresar

Presidente Maduro:

Presidente Maduro: "Gracias “Morochito” Rodríguez por brindarnos tantas alegrías"



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a la leyenda del boxeo venezolano, Francisco “Morochito” Rodríguez, al celebrarse este jueves 73 años de su nacimiento


A través de su cuenta oficial en la red social digital Twitter @NicolasMaduro publicó las felicitaciones a este insigne atleta venezolano.



Francisco “Morochito” Rodríguez fue el primer atleta en conquistar una medalla de oro para Venezuela en los XIX Juegos Olímpicos, celebrados en México en 1968.


El cumanés alcanzó la hazaña deportiva a los 23 años de edad, convirtiéndose en el primer venezolano en subir al podio olímpico, luego de vencer en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la categoría de 48 kilogramos, en el peso mosca.


“Morochito” Rodríguez nació el 20 de septiembre de 1945 en Cumaná, estado Sucre, en un hogar encabezado por su madre Olga Margarita Rodríguez de Brito y es el segundo de 14 hermanos. El atleta se ganó el apodo de “Morochito” por su hermana gemela llamada Alida.


Otros éxitos de “Morochito”

En los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia) de 1971 “Morochito” obtuvo la medalla de oro en su categoría. Rodríguez participó en 7 competencias mundiales, en las cuales resultó campeón por knockout.


Dejó de pelear –según datos de José Duque, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Sucre- en 1977. Su última contienda la llevó a cabo en un campeonato nacional en representación del Distrito Capital, refirió puna ublicación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.


A su retiro del cuadrilátero se dedicó a entrenar a jóvenes principiantes en un local en el Paraíso, donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad