20/09/2018 a las 03:29:16 PM | Regresar

Gobernación del Zulia atendió a más de 650 Personas en Jornada Integral  en el CICPC

Gobernación del Zulia atendió a más de 650 Personas en Jornada Integral en el CICPC



Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Salud realizó una Jornada de Atención Integral de Salud en el  Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),  beneficiando a más de 650 personas en esta acción


Esta labor se desarrolla a fin de cumplir con instrucciones emanadas del Presidente Nicolás Maduro,  impulsado en el Zulia a través del Gobernador Omar Prieto  y de la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto,  para atender y brindarle servicios de salud a los privados de libertad que hacen vida en este cuerpo de investigaciones


En esta ocasión informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud se abordó este recinto con la articulación de la Gobernación, Clínicas Móviles de la Alcaldía de San Francisco y personal multidisciplinario de los Programas de Salud.


Esta Jornada contempló atenciones como medicina general, oftalmología, pesquisas de diabetes y de hipertensión arterial,  odontología y nutrición. Las unidades de enfermería y del Programa Ampliado de Vacunaciones (PAI) aplicaron inmunizaciones, pertinentes al esquema establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a objeto de proteger a este contingente de detenidos, sus familiares, funcionarios del CICPC y comunidad adyacente a este establecimiento penitenciario.


Duarte señaló que se dictaron varias sesiones educativas dirigidas por los equipos de psicología de IMASUR, Coordinación Regional de Nutrición y Programas de Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y Sida,  en pro de  informar sobre la prevención de enfermedades y hábitos para mejorar su calidad de vida.

En las mismas se hizo entrega de medicamentos por 0800Salud-ya programa del MPPS, para combatir la venta con sobreprecio de esos insumos.






NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad