20/09/2018 a las 11:42:26 AM | Regresar

Equipo médico discute el caso de las siamesas Ana Ruth y Ana Saray

Equipo médico discute el caso de las siamesas Ana Ruth y Ana Saray



Pediatras especializados en cirugía, cardiología, gastroenterología y neonatología se encuentran discutiendo el caso clínico de las siamesas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, nacidas en el Materno Belloso Chacín, de San Francisco, el 15 de septiembre pasado

 


Hasta ahora, se desconoce el parte médico con los detalles sobre el estado de salud de las gemelas unidas desde el tórax hasta el ombligo. "Me dicen que siguen estables, pero Ana Saray (derecha) sigue con dificultad respiratoria", declaró a este diario su abuela, Jesusita Araujo.



La mañana de ayer, las recién nacidas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo, donde les practicaron un estudio de imágenes del que aún no ofrecen balances. Sin embargo, Araujo reveló que "cada una tiene su corazón, riñón e hígado". Es necesario continuar con las evaluaciones para determinar si comparten órganos vitales o no, para una posible separación.



Jesusita Araujo solicitó el apoyo para practicar una resonancia magnética, valuada en 3.000 bolívares soberanos, en efectivo. "Ya no tenemos ni pasajes. No hemos podido comprar el agua mineral que nos piden. Menos tenemos para eso", expresó preocupada.



El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, en conjunto con el director de la maternidad que atendió a las menores, les aportaron la noche de ayer una bolsa de insumos médicos: gasas, guantes, alcohol, soluciones dextrosas al 10%... Además de pañales que también les solicitaron en el HUM.



Los medicamentos que aún requieren son ampollas de vitamina K, Piridoxina, complejo B y Trental.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad