19/09/2018 a las 02:43:02 PM | Regresar

Argentina: Electrolux, Helvética y General Motors frenan producción por crisis

Argentina: Electrolux, Helvética y General Motors frenan producción por crisis



Debido a las medidas impulsadas por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina hoy las empresas Electrolux, Helvética y General Motors decidieron frenar su producción en el país  declarando una lamentable crisis laboral, informó Pagina 12 en su portal web.

 

Estas medidas afectan a más de 2500 trabajadores santafesinos es la caída de la demanda interna y el persistente proceso de apertura comercial. Las medidas dispuestas por las empresas se suman a la destrucción de puestos de trabajo acumulada en los sectores industriales desde el inicio del mandato de Macri.

 

Como resultado las vacaciones adelantadas del personal de Electrolux se extenderán durante todo octubre y afectarán a los 1000 operarios que se desempeñan en la planta rosarina donde, entre otros bienes, se producen neveras. y así reducir costos operativos frente al descenso abrupto de las ventas que incrementó sus stocks. 

 

La fábrica de acoplados Helvética de Cañada de Gómez,  ciudad ubicada en la región sur de la Provincia de Santa Fe en Argentina, estableció la suspensión de sus 90 trabajadores y el pago de la mitad del salario hasta fin de año “para aguantar la caída de ventas, que llegó al 90 por ciento”, indicaron desde la empresa.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad