18/09/2018 a las 02:27:32 PM | Regresar

Más de 500 exportadores participarán en Feria Mundial del Comercio en Shangai

Más de 500 exportadores participarán en Feria Mundial del Comercio en Shangai



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que asistirán más de 500 exportadores venezolanos en la Feria Mundial del Comercio en Shanghai, China, a realizarse del 5 al 10 de noviembre, en la que el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios por más 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios



Durante una rueda de prensa, este martes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con todos los empresarios para afinar detalles sobre la participación de Venezuela en ese gran evento.



Indicó que la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China trabajando los detalles de la logística para el establecimiento del stand que tendrá la nación en la feria.



"Es la feria de comercial más grande del mundo. China tienen 1.400 millones de habitantes, además tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país", resaltó.



El mandatario nacional aseveró que la gran ruta comercial que se está construyendo es con la República Popular China.



"El país asiático tiene una gran ventaja sobre las potencias del norte, es que se relacionan en términos de igualdad, de respeto y cooperación con los países del sur. China no interviene en los asuntos internos de las naciones, busca un mundo de destino común", enfatizó.



Asimismo, detalló sobre los acuerdos firmados con la República Popular China en su reciente visita a la nación asiática.



Resaltó que se firmaron un total de 28 acuerdos de cooperación, que se suman a más de 700 proyectos de desarrollo que se tiene con China



Señaló que con la empresa petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) se desarrollará un Plan para mejorar la producción petrolera en el país.



"Hoy (martes) llega el presidente ejecutivo de la empresa petrolera para concretar el plan para llevar la producción petrolera que exportamos a China a un millón de barriles", aseguró.



Indicó habrá financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera "que tanto necesita Venezuela".



Además, señaló que China entra a Venezuela con inversión y tecnología para la producción de oro, factor importante para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se está ejecutando en el país desde el pasado 20 de agosto.



"Igualmente firmamos acuerdos para el fortalecimiento de las industrias básicas del país: hierro, aluminio", precisó.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad