18/09/2018 a las 11:18:55 AM | Regresar

A partir del 21 de septiembre el Metro de Maracaibo cobrará BsS. 0,50 por viaje

A partir del 21 de septiembre el Metro de Maracaibo cobrará BsS. 0,50 por viaje



A partir del próximo viernes 21 de septiembre se acabaron los viajes gratis en el Metro de Maracaibo. BsS. 0,50 cobrará el sistema para cada viaje entre las estaciones que componen el sistema de transporte masivo de la ciudad


No obstante el anuncio, las autoridades del Metro prevén un plan especial de "adaptación" del usuario. “Vamos a comenzar a cobrarlo el viernes 21”, explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos. “Si no puede cobrarse de una vez a todos los pasajeros, se hará paulatinamente con una jornada de orientación sobre puntos de venta de tarjetas inteligentes y recarga”, puntualizó el funcionario.


Villalobos estuvo en la puesta en funcionamiento de 30 autobuses Yutong, que cubrirán rutas en el oeste y norte de Maracaibo, así como en el municipio San Francisco.


“Estas unidades van a fortalecer el transporte en la ciudad”, adelantó el alcalde de la capital del Zulia, Willy Casanova. “Nuestra aspiración es el mejor sistema de transporte del país. Son unidades recuperadas y repotenciadas”, explicó.


Casanova especificó que los "buses rojos" se moverán “entre El Muro, en El Marite hasta el centro de la ciudad, cubriendo la ruta Raúl Leoni; desde la Curva de Molina hacia la avenida El Milagro, por toda la calle 77 (avenida 5 de Julio); y por la Ruta 6, desde el barrio Guanipa Matos hasta el centro por toda la calle 67 (Cecilio Acosta)”.


 “Estamos buscando conectar a más de un millón de familias que viven en el oeste de Maracaibo”, concluyó. 


Para Maracaibo son 20 unidades. A San Francisco irán 10, destinadas “a las zonas más foráneas del municipio como Los Cortijos, y las parroquias Domitila Flores y José Domingo Rus”, aportó el alcalde sureño, Dirwings Arrieta.


“No son los únicos autobuses. En alianza, vamos a seguir recuperando”, dijo el gobernador Omar Prieto.


Los "buses rojos" transitarán por las rutas habituales con paradas establecidas. “Vamos a seguir trabajando por mejorar un transporte que ha sido "africanizado”, calificó el presidente del Metro.

 

 

 

 

 

 

PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad