18/09/2018 a las 10:29:14 AM | Regresar

Álvaro Espinoza: Águilas tiene material para ser campeón

Álvaro Espinoza: Águilas tiene material para ser campeón



Contar con hombres experimentados en el béisbol profesional venezolano es sinónimo de éxitos. Álvaro Espinoza quien fue uno de los jugadores más importantes del Magallanes será el coach de banca de las Águilas del Zulia en la 2018-2019


Espinoza, quien ha sido un recurrente trabajador en la organización de los  Navegantes del Magallanes conversó en exclusiva con PANORAMA  y agradeció la  oportunidad que le dieron los alados. 


“Estoy muy agradecido con toda la directiva y organización de las Águilas del Zulia, con su mánager Lipso Nava, por darme la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del Caribe.  Tenemos el material para ganar,  en tanto de jugadores criollos como importados”, manifestó Espinoza  a este rotativo desde la República Dominicana.


Agregó que él ha estado en perenne contacto con los jugadores y directiva durante la temporada muerta.


El  ex-utility  jugó en la pelota criolla  durante 18 años con los Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Caribes de Oriente (Anzoátegui).


La decisión de tomar este puesto y salir de la zona de confort con el Magallanes fue tarea fácil para el ex pelotero de 56 años debido a que los eléctricos lo dejaron en libertad de funciones.


“Me decisión fue fácil. Magallanes me dejó libre y gracias al mánager Lipso Nava y  las Águilas del Zulia me dieron la oportunidad de abrirme las puertas, solo lo consulté con mi esposa y ella me apoyó en mi decisión”, confesó  el ex tri campeón en la pelota venezolana.


El material criollo que cuenta las Águilas del Zulia es uno de los más longevos de todo el circuito, sin embargo, el joven cada día va tomando oportunidades algo que Espinoza ve con buenos ojos.


“Yo creo que debemos  mantener a todos los jugadores ‘readys’ (listos), Lipso Nava tiene un problema agradable de tratar de encontrarles un puesto a todos jugadores en el roster y tratar de tener una buena armonía con todos ello. Para eso tenemos el mejor cuerpo técnico del Caribe  que desea tener muchos jugadores, debemos ser creativos, porque esto es una gran familia”, confesó el ex bileaguer criollo con los Yanquis de Nueva York.


A pesar de tener una gran cosecha de rookies dentro de la franquicia, Espinoza, no considera que se deban colocar a todos los jugadores bajo cintura sino todo lo contrario.


“Ellos deben entender el problema que tenemos (bastante jugadores), tenemos un gran talento dentro del equipo y ellos tendrán que trabajar duro para ser campeones porque eso (el campeonato) va a estar presente en cada uno de nosotros”, aseguró a través del hilo telefónico.


Águilas durante el descanso de temporada muerta adquirió desde el Magallanes a varias piezas que pueden aportar desde su juventud y veteranía con el equipo tales como; Humberto Arteaga quien es campocorto de buenas manos y la experiencia grandeliga de José Tábata  el cual  estuvo como refuerzo en el título obtenido en la 2016-2017.


“Ellos son tremendos  muchachos (..,) son unos profesionales creo que no habrá problemas con ellos.  Van ayudar  mucho”, dijo.


A pesar de que el Navegantes del Magallanes es la franquicia más popular de Venezuela, la de las Águilas no se queda atrás en exigencia por parte de sus fánaticos, esto es algo que Espy considera algo muy bueno.


“Debemos  dar el 300% de nuestra capacidad. El público merece nuestro respeto porque él paga la entrada y debemos respetar eso”, dijo.


Espinoza en la actualidad es el coordinador de  las Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco desde hace tres temporadas.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad