17/09/2018 a las 05:23:46 PM | Regresar

Gobierno del Zulia continúa reduciendo los índices delictivos tras desarticular bandas dedicadas a la extorsión

Gobierno del Zulia continúa reduciendo los índices delictivos tras desarticular bandas dedicadas a la extorsión


El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández resaltó que debido al trabajo mancomunado entre los cuerpos policiales y militares en el estado se logró disminuir en 23 por ciento el índice delictivo durante la última semana en el Zulia, limitando y desmantelando a organizaciones criminales que operaban en la Costa Oriental del Lago



En este orden, Prieto Fernández indicó que en los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas fueron los escenarios donde las acciones de inteligencia y control policial dieron resultados positivos cuando grupos armados atentaron contra la institucionalidad de la Policía Nacional Bolivariana cayendo abatidos y aprehendidos en pro de la tranquilidad de los habitantes de estas localidades zulianas.


Asimismo, el Mandatario Regional afirmó que a pesar de la gran cantidad de habitantes que tiene el estado Zulia, las cifras de criminalidad siguen disminuyendo de acuerdo a reportes del Ministerio de Interior y Justicia. En torno al Eje de la Costa Oriental del Lago destacó que el próximo viernes llevará cabo una reunión con los alcaldes de la zona para coordinar acciones en materia de electricidad, agua, alimentación y seguridad.   


Por otra parte, enfatizó que debido al trabajo incansable entre el Ejecutivo Nacional y Regional se han venido contrarrestando el sabotaje a las instalaciones eléctricas y durante el fin de semana se mejoró considerablemente el servicio de energía eléctrica en la zona metropolitana. "Estamos avanzando con la estabilización del sistema eléctrico, hemos recorrido varios municipios para conocer las inquietudes del pueblo y estamos superando los obstáculos para la tranquilidad y la paz de los zulianos", puntualizó.






NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad