15/09/2018 a las 04:05:50 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto: “Fricapeca será una de las empresas más importantes de América Latina”

Gobernador Omar Prieto: “Fricapeca será una de las empresas más importantes de América Latina”



En su visita al municipio Machiques de Perijá, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández inspeccionó las instalaciones de Fricapeca, uno de los mataderos más grandes de América Latina, con el objetivo de repotenciar el abastecimiento de carne no solo en la región zuliana sino a nivel nacional


En ese sentido, el Mandatario Regional informó la alianza estratégica entre el sector ganadero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, para aumentar la producción de carne y de esa manera cumplir con el abastecimiento soberano direccionado por el presidente Nicolás Maduro.


Asimismo, resaltó que el tema más importante para garantizar la transformación de este importante matadero es la seguridad que se tiene que brindar no solo a comunidad indígena. Otros de las áreas con mayor relevancia es que se tomaran acciones necesarias para que las estaciones de combustible tengan su autogeneración para el despacho de la gasolina.


De igual forma, se realizara un plan de investigación de carnicerías donde hay algunas que están involucradas en el robo de ganado y culpan a los indígenas.


Finalmente, se realizará una mesa de trabajo para atender por la banca pública a los trabajadores del sector productivo, para iniciar el pago de los salarios de los trabajadores de las haciendas…”junto con la fuerza Armada determinar quienes están trabajando y hacer un seguimiento”.





NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad