15/09/2018 a las 08:16:25 AM | Regresar

Este sábado se celebra el Día Mundial de las Playas

Este sábado se celebra el Día Mundial de las Playas



Los cigarros, envoltorios de comida, botellas plásticas, entre otros desechos urbanos, impactan las costas de todo el mundo de manera exorbitante. Por ello, desde 1990, organizaciones y voluntarios se unen para contabilizar y recolectar esta basura el tercer sábado del mes septiembre para conmemorar el Día Mundial de las Playas



La actividad inició en Venezuela el año 1992 y está enmarcada en la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada a nivel mundial por Ocean Conservancy;  a nivel nacional, por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y a nivel regional por Naturazul Zulia. 



Beatriz Nava, coordinadora por Naturazul a nivel regional, explicó que el objetivo de este día es “crear conciencia, educar a las comunidades y promover la participación ciudadana”.



“La actividad como tal no es de limpieza, sino de investigación y educación. A medida que se va haciendo la recopilación y recolección de los diferentes desechos contaminantes vertidos en las costas, contabilizamos”, manifestó. 



La dinámica de la jornadas es en grupos de tres o cuatro personas donde uno lleva la bolsa, otro recolecta y otro anota en la planilla lo encontrado. El inventariado, dependiendo de la extensión del lugar a recorrer y la cantidad de desechos, dura entre dos y tres horas; al terminar, se suman los datos recogidos y se hace un informe para colaborar con datos mundiales que orientarán campañas de educación ambiental.



En el país, el programa se realizará en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad