14/09/2018 a las 06:07:54 PM | Regresar

Venezuela y China firman 28 acuerdos petroleros, mineros, de seguridad, salud y tecnología

Venezuela y China firman 28 acuerdos petroleros, mineros, de seguridad, salud y tecnología


“Estamos avanzando en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido, estamos avanzando en nuevas asociaciones en el campo del gas (…) Estamos avanzando en el campo de la minería”, expreso el presidente venezolano en su discurso, en el que destacó su intención de continuar fomentando las relaciones con China en el desarrollo de empresas mixtas e inversiones en conjunto


El presidente Nicolás Maduro y el canciller de China, Wang Yi, clausuraron la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), donde afianzaron las relaciones intergubernamentales. En ésta oportunidad, se firmaron 28 acuerdos en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.


 

“Estamos avanzando en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido, estamos avanzando en nuevas asociaciones en el campo del gas (…) Estamos avanzando en el campo de la minería”, expreso el presidente venezolano en su discurso, en el que destacó su intención de continuar fomentando las relaciones con China en el desarrollo de empresas mixtas e inversiones en conjunto.


“China y Venezuela son buenos socios que se han sobrepuesto a todo tipo de dificultades. Tenemos la misión de elevar nuestras relaciones como asociación estratégica integral (…) La relación con Venezuela es tan sólida como la Gran Muralla y avanza hacia adelante como el Río Orinoco”, destacó el diplomático chino.


Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.


Más temprano

El presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores por homólogo chino Xi Jinping a propósito de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambos países.


El encuentro entre los mandatarios se realizó en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en la capital china de Beijing. Al mandatario de Venezuela lo recibieron a las afueras del mausoleo donde descansan los restos del líder de la revolución china, Mao Zedong, con un acto protocolar que contó con la presencia de su homólogo chino Xin Jinping.


El acto de bienvenida contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano. Posteriormente se escucharon los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.


También presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños, mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.


Al llegar al Monumento de los Héroes del Pueblo, ubicado en la Plaza de Tiananmén, el presidente Nicolás Maduro, rindió honores con una ofrenda florar al líder de la revolución china, Mao Zedong, y los mártires revolucionarios que le acompañaron.


Terminado el acto de de honor al lider asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.








NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad