14/09/2018 a las 05:15:31 PM | Regresar

¿Por qué frotar la cara con la toalla es un error para el cuidado del cutis?

¿Por qué frotar la cara con la toalla es un error para el cuidado del cutis?



El rostro es la primera impresión que tienen de ti, por lo que desde tiempos remotos su cuidado ha sido un tema de suma importancia. Además, dicha zona tiene una mayor exposición a bacterias y microbios

 


Existen muchos mitos y leyendas en torno al cuidado de la piel, uno de ellos corresponde que, al frotar la cara en una toalla, esta queda más limpia. 



Es normal que al lavar tu rostro con agua y jabón, tomemos la toalla y nos frotemos con la misma, hasta lograr que la piel esté seca y al mismo tiempo sea retirada todas las impurezas.



Un grave error, porque a largo plazo la piel podría sufrir serios daños en la elastina de la cara. Lo ideal, es secar con suaves palmaditas, hasta que el agua sea absorbida por el paño.



Asimismo, la toalla a utilizar debe ser únicamente para el uso de la cara y debe estar siempre limpia. Se recomienda que debe ser lavada cada dos días, para evitar su contaminación y que al mismo tiempo ensucie más el rostro, salvo las personas que sufren de acné, estas deberán limpiar la toalla todos los días.



La tolla tiene que ser únicamente utilizada por ti, con la finalidad de evitar infecciones de otras personas.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad