14/09/2018 a las 04:43:10 PM | Regresar

Instituciones escolares zulianas reciben 450.000 estudiantes en inicio del año escolar

Instituciones escolares zulianas reciben 450.000 estudiantes en inicio del año escolar



El próximo lunes 17 de septiembre las instituciones escolares de Zulia, tanto públicas, como privadas y subvencionadas, reciben en sus aulas a 450.000 estudiantes de educación inicial, media y privada, para dar inicio al periodo escolar 2018-2019



Damelis Chávez, autoridad única de Educación en Zulia, explicó que más de 5.000 niños y niñas son nuevos ingresos en el sistema educativo en el estado, quienes serán recibidos desde este lunes cuando comience el nuevo año escolar, que lleva como slogan Educando en Comunidad.



Este viernes 14 de septiembre, los equipos de supervisión de la zona educativa, maestros, personal administrativo y obrero; junto a las comunidades y consejos educativos, se desplegaron para realizar jornadas de mantenimiento en los centros educativos públicos nacionales y regionales.



En la entidad hay 45 escuelas que están siendo intervenidas en reparaciones menores, a través de Barrio Adentro, FundaEduca, Fede, Pdvsa y Corpozulia, instituciones que hacen trabajos de pintura, reparación de piezas de salas sanitarias y desmalezamiento, entre otro tipo de mantenimiento.



Asimismo las alcaldías de los municipios están realizando jornadas de recolección de desechos sólidos alrededor de los planteles, desmalezamiento y poda de árboles.



Explicó que en cuanto al recurso humano, desde julio de este año se han realizado gabinetes móviles para dar respuesta en cuanto a la falta de docentes en áreas críticas. En ese sentido se han ingresado nuevos educadores, de tal manera cumplir con el plan 100% Escolaridad del Ministerio para la Educación, para la atención de niños de cero a cinco años.



"En el estado han ingresado más de 5.000 niños nuevos en el sistema educativo y para la atención de esa matrícula se ingresaron alrededor de 1.200 docentes, personal administrativo y obreros ", explicó al tiempo de manifestar que de igual forman se encuentran activados con las diferentes redes circuitales para dar respuesta donde haya necesidad de docentes en educación media y media técnica.



"La prioridad del Gobierno Bolivariano es el derecho fundamental de la docencia, de la educación de nuestros niños, niños y adolescentes, por ello no hay ningún límite para el ingreso de profesionales que se requieran para cumplir con el 100% de atención pedagógica", reforzó la autoridad única de Educación en la entidad.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad