13/09/2018 a las 01:01:39 PM | Regresar

Pequeña y mediana industria larense recibió créditos para la producción

Pequeña y mediana industria larense recibió créditos para la producción



 

 

Un total de 67 emprendedores larenses, organizados en pequeñas y medianas industrias, recibieron créditos para la producción agrícola, textil y de aseo personal, por parte de la gobernación de Lara y de la alcaldía de Barquisimeto, destacó este jueves una nota de prensa.

La entrega de recursos se llevó a cabo este miércoles en la sede del ayuntamiento barquisimetano, lugar en el que la Asociación Civil de Campesinos Argimiro Gabaldón obtuvo recursos para adquirir equipos, con los que podrá potenciar la siembra de aguacate.

Otra asociación civil, Productores Rodilla en Tierra, recibió un crédito para la producción de papas en gran escala, así como emprendedores en el área textil obtuvieron financiamientos para la compra de máquinas de coser, que permitirá la elaboración de uniformes escolares y confección de ropa. Otros emprendedores recibieron recursos para la producción de artículos de aseo personal.

Potenciar producción de Lara

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, destacó que este tipo de jornadas buscan potenciar la producción en la entidad. Resaltó que la actual coyuntura "nos ha mostrado que sí se puede" y mencionó como ejemplo los bolsos, pañaleras, pantalones, zapatos, cauchos para tractores, productos de limpieza y aseo personal, además de diferentes rubros agrícolas, mostrados durante la entrega de los financiamientos.

Informó que el Gobierno Nacional asignó recursos por el orden de los 12 millones de bolívares soberanos, para apoyar este tipo de empresas, las cuales convertirán a Venezuela en potencia productora de bienes y servicios.

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, resaltó que estas iniciativas persiguen ubicar al municipio Iribarren como un importante productor, especialmente en el área agrícola, en virtud de que diez parroquias del ayuntamiento tienen vocación para la siembra.

La máxima autoridad de la municipalidad larense destacó que Iribarren se ubica de séptimo lugar en la producción de café, razón por la cual aspiran a impulsar y elevar la elaboración de ese rubro.

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad