31/08/2018 a las 12:25:38 PM | Regresar

Zuliano ganó Nacional de tenis en Caracas

Zuliano ganó Nacional de tenis en Caracas



Con apenas 10 años, Juan Urdaneta ya está acumulando trofeos y medallas en su habitación. El niño zuliano, tenista, ha ganado tres torneos nacionales, categoría 10 años, pelota verde, en Venezuela



Juan empezará a cursar quinto grado de educación primaria en el colegio Los Robles, en Maracaibo. Es allí donde su pasión por el deporte creció.



“Estoy muy feliz por ganar trofeos y medallas y ser el número 1 en mi categoría”, declaró el atleta menor en entrevista a un medio regional.



Urdaneta ganó su segundo torneo nacional en la sede de la Federación venezolana de Tenis (FVT) en Santa Rosa de Lima, localidad de la capital, el 29 de julio. Este año ya había triunfado en otro torneo en Valencia, donde también se coronó en dobles.



Además, en dobles, fue finalista en Caracas y en Maracay. En la ciudad aragüeña llegó a las semifinales del certamen en singles.



Uno de sus entrenadores, Juan José Sánchez, dijo a este rotativo que ya Urdaneta tiene nivel para competir en categoría 12 años pero “por cuestión de edad no le permiten participar”.



Sánchez explicó el entrenamiento del bicampeón nacional: “Entrena de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Normalmente tiene una hora de físico y dos de tenis”.



Además de practicar tenis en la Academia Gabriel Díaz, en la Vereda del Lago, el pequeño juega béisbol, en su colegio y en la pequeña liga Coquivacoa, categoría preinfantil. Pero Juan ya eligió el deporte en el que quiere ser exitoso: el tenis.



“En el tenis no tengo que depender de un equipo para hacer algo”, expresó el zuliano.



Juan Urdaneta, sin embargo, habló con este rotativo sobre cómo disfruta el béisbol: “Juego en casi todas las posiciones pero normalmente cubro la tercera base. Mi ídolo es Ender Inciarte”.



El marabino también confesó que su modelo a seguir en el tenis es el español Rafael Nadal, número uno del mundo en el ranking de la ATP.



Juan Urdaneta ya tiene en la mira su próximo objetivo: otro torneo nacional, que se disputará en Barquisimeto, estado Lara, el 8 de octubre. Allí, buscará otro trofeo para sus vitrinas.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad