31/08/2018 a las 12:18:12 PM | Regresar

Bono Escolar se cancelará el 3 de septiembre

Bono Escolar se cancelará el 3 de septiembre



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que el 3 de septiembre próximo se depositará a través del Carnet de la Patria el Bono Escolar, equivalente a un monto de 200 bolívares soberanos.

 

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el jefe de Estado indicó que el bono escolar tiene la finalidad de reforzar la protección social de los hogares al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación inicial, primaria y secundaria.

 

Vale destacar que para el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF de la institución educativa, a través de la plataforma web www.patria.org.ve.

 

El presidente Maduro resaltó que para acompañar las políticas de resguardo a los estudiantes, el Gobierno Nacional realizará las ferias escolares por zona educativa, con el propósito de brindar acceso a precios accesibles para la compra de los útiles escolares, como libros y cuadernos.

 

Dicha acción está incluida dentro del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, donde el Petro se fijará como modelo de conversión nacional e internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad