30/08/2018 a las 04:02:50 PM | Regresar

92 personas procesadas por delitos de reventa, especulación, acaparamiento y boicot

92 personas procesadas por delitos de reventa, especulación, acaparamiento y boicot


El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que 92 personas han sido procesadas por incurrir en delitos económicos


La información fue compartida a través de la cuenta en la red social Twitter (@MinpublicoVE), donde se detalló que en una semana el Ministerio Público ha recibido 140 casos de los cuales 111 se presentaron en flagrancia, representando un total de 131 personas detenidas, resaltando que de dicha cifra 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena.

 

Del mismo modo, se resaltó que entre los privados de libertad se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales, quienes especulaban y acaparaban productos de la cesta básica en perjuicio de la población.

 

Al respectó, se conoció que los detenidos serán imputadas por los delitos de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica.

 

Igualmente, el también Presidente del Poder Ciudadano instó a fiscales superiores a inspeccionar a las grandes cadenas de comercio a cualquier hora, de forma sorpresiva.

 

“No vamos a permitir el remarcaje de precios ni la violación de los acuerdos alcanzados para la regulación de 25 productos”, destacó.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad