30/08/2018 a las 11:21:26 AM | Regresar

Bloqueo contra Venezuela impide a Brasil cancelarle deuda de más de $40 millones

Bloqueo contra Venezuela impide a Brasil cancelarle deuda de más de $40 millones


El canciller de la República, Jorge Arreaza, presentó este jueves otra prueba la cual demuestra el efecto del bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela


 

A través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza), exaltó las declaraciones de su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, quien admitió que el hermano país no ha logrado cancelarle a la Patria de Bolívar una deuda de más de 40 millones de dólares por servicios de energía eléctrica, a causa de las sanciones impuestas contra la nación bolivariana.

 

 

Arreaza compartió la imagen de la noticia difundida por la Agence France-Presse (AFP), donde además se revela que Brasilia negocia con Caracas para evitar que la eléctrica estatal venezolana Corpoelec le corte la luz al estado brasileño de Roraima.



El canciller brasileño alegó que Brasil quiere saldar la deuda, pero explicó que el impago se debe a la dificultad de encontrar "un camino financiero" para mandar las divisas sin chocar con "las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos" contra el Gobierno Bolivariano.

 

 

AFP apuntó que Roraima, es el único de los 27 estados brasileños que no está conectado con el sistema eléctrico brasileño. Para abastecerse importa energía de la hidroeléctrica de Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

 

 

El sistema de transmisión de electricidad une a los poblados y selváticos territorios del sureste de Venezuela con el norte de Brasil, que sufría un déficit de energía eléctrica y utilizaba fuentes alternativas derivadas del petróleo, Mediante dicho mecanismo la nación bolivariana vendía energía eléctrica a la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima en el Amazonas brasileño, a través de un contrato entre la entonces empresa estatal venezolana Edelca y Electronorte de Brasil.

 

 

 

 


YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad