28/08/2018 a las 07:49:20 PM | Regresar

Presidente Maduro encabeza firma de acuerdos petroleros para la recuperación de producción

Presidente Maduro encabeza firma de acuerdos petroleros para la recuperación de producción


El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera acto con inversionistas del sector petrolero, en el marco del Plan petroquímico y Pdvsa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas


Durante su intervención el mandatario señaló: “La industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional, le va a dar al país a corto, mediano y largo plazo, los recursos para expandir las fuerzas productivas de la nación y proveer felicidad al pueblo venezolano”.


En este sentido, invitó a los inversionistas nacionales o internacionales a sumarse en los planes de crecimiento económico que ha puesto en marcha el ejecutivo nacional: “Logramos una fórmula digna de estudio, hemos firmado los primeros 7 acuerdos de un total de 14 que están en proceso de consolidación“.


“Hemos recuperado los precios petroleros, ahora con la firma de estos acuerdos especiales de servicios conjuntos vamos a lograr un millón de barriles de petróleo por día”, afirmó Maduro.


También, resaltó la importancia de los acuerdos comerciales alcanzados hasta el momento: “Es muy importante el paso que estamos dando hoy, vamos integrando todas las fuerzas productivas de nuestro país. Señores empresarios tengan la certeza y pueblo que me escucha: Estamos transitando el camino correcto con reglas económicas claras”


Detalló que en este evento se están firmando acuerdos por 430 millones de dólares de inversión mediante empresas nacionales y extranjeras: “Es el capital que se aporta para el aumento sustancial de la producción de petróleo de la nación”.


“La Incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil de barriles por jornada”, resaltó el mandatario.


Puntualizó que estas acciones forman parte de un Plan de recuperación de pozos petroleros que se encuentran inactivos: “Producto de sanciones por parte de EEUU hacia Venezuela. Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos”.






Noticia en desarrolo...








NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad