28/08/2018 a las 03:39:44 PM | Regresar

Inauguran en Maracaibo estación de reciclaje de plástico Recimara

Inauguran en Maracaibo estación de reciclaje de plástico Recimara



Este martes 28 de agosto fue inaugurada, la primera estación de transferencia y reciclaje en Maracaibo, Recimara, por la  Alcaldía de Maracaibo para el aprovechamiento del plástico y contribusción en el manejo de desechos sólidos, según informó el alcalde Willy Casanova

 


Esta planta, que cuenta con un sistema de recolección, segregación y transferencia de los desechos sólidos, así como de clasificación y procesamiento de los plásticos, recibió una inversión de 2 millones de dólares y se espera que genere divisas para el municipio.



El mandatario municipal detalló que el proyecto cuenta con la alianza de la Alcaldía de la ciudad a dos empresas privadas que permanecerán. 



Explicó que esta es la primera de las cuatro plantas que estarán en la ciudad ubicadas en sus cuatro puntos cardinales con el propósito de acortar el tiempo de procesamiento de la basura que ingrese a estas estaciones.



Tras la inauguranción de las cuatro plantas aspiran un procesamiento continuo de los desechos sólidos en la ciudad, previo al traslado de la basura a los vertederos municipales.



"Estamos aspirando a procesar 12 toneladas de plástico al día, esas toneladas se pueden comercializar entre 300 o 400 dólares en el mercado internacional, de acuerdo al nivel de procesamiento que involucre", indicó.



Informó que aplicarán un plan para incentivar el reciclaje a los ciudadanos. 



Nosotros vamos a convocar a las escuelas, liceos, empresas privadas, condominios, consejos comunales y comunas a la clasificación en el origen, porque es mucho más económico, más saludable y rentable.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad