28/08/2018 a las 02:52:50 PM | Regresar

ANC propone que el pueblo participe articulado con el Estado para evitar especulación

ANC propone que el pueblo participe articulado con el Estado para evitar especulación



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles propondrá la participación del pueblo con la articulación del Estado y pequeños empresarios con el propósito de detectar y evitar la especulación por parte de algunos comercios en el país.

 

La información la dio a conocer la integrante del Poder Plenipotenciario, Keila de La Rosa, en el programa Boza con Valdez que trasmite Venezolana de Televisión.

 

La constituyente expresó: “Proponemos que exista un diagnóstico del territorio con la participación de las comunas, los consejos comunales, las unidades de producción familiar, los pequeños y medianos empresarios, de manera que pueda haber un trabajo articulado para detectar los precios de los comercios y evitar que siga la especulación”.

 

La constituye enfatizó que dicha medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica ordenado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Es una manera de atacar la especulación, debe haber una corresponsabilidad, tanto del Estado como del pueblo deben estar unidos”, reiteró la integrante de la ANC.

 

Refirió que en la actualidad algunos alcaldes y gobernadores están haciendo reuniones con las comunas y consejos comunales que han sido planteados a través de los Comités Constituyentes Estadales y Municipales.

 

En este sentido, Keila de La Rosa señaló que el propósito es evitar “el amiguismo entre los comerciantes y los funcionarios. Para que el plan funciones se debe atacar la corrupción”, aseveró.

 

De acuerdo con información suministrada por el portal web de la Vicepresidencia de la República, los Comités Constituyentes Estadales y Municipales, tendrán como objetivo la organización de lasAsambleas de Base Constituyente (ABC), máxima instancia de deliberación que permitirá la participación y el protagonismo del poder popular como eje rector en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad