28/08/2018 a las 01:05:55 PM | Regresar

¡Delicioso! Calabacín relleno de arroz y atún

¡Delicioso! Calabacín relleno de arroz y atún


El día de hoy te mostraremos como preparar unos delicioso calabacines rellenos de arroz y atún, una receta sencilla para que deleites el paladar de una manera sana




Ingredientes:

2 Calabacínes
1 Vaso de Arroz
1 Cebolla
2 ajos
½ pimiento rojo
1 Bote de Tomate frito
Sal
1 Puñado de Queso rallado (opcional)
Aceite de oliva (opcional)
2 Latas de Atún en aceite de oliva o al natural


Pasos a seguir:


1.-Lava bajo el grifo bien los calabacines y sin pelarlos ni quitarles el pedúnculo, córtalos por la mitad longitudinalmente.



2.-Espolvorea una pizca de sal y un chorrito de aceite (puedes utilizar el aceite escurrido de las latas de atún) por encima, y con el horno precalentado a 200 ºC cocina los calabacines entre 10 y 15 minutos hasta que estén blandos. También puedes hervirlos unos 10 minutos en una olla con agua y sal si lo prefieres.



3.- Al mismo tiempo, pon una olla con agua a hervir y cuece el arroz con una pizca de sal durante unos 15 minutos, según el tipo de arroz que sea.



Foto: Recetasgratis

4.- Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite de las latas, así los calabacines rellenos de arroz y atún estarán mucho más sabrosos.





Foto: Recetasgratis

5.- Añade el pimiento rojo picado a continuación y sigue cocinando hasta que esté todo bien dorado.



6.-Después agrega el atún escurrido y el tomate frito y cocina este sofrito unos 5 minutos más para que se integren todos los sabores.




Foto: Recetasgratis

7.- Una vez cocinados los calabacines, con ayuda de una cuchara sopera sacamos la pulpa con cuidado de manera que quede hueco para rellanarlos, y esta la agregamos al sofrito bien picada.



8.- Cuando el arroz esté hervido, escúrrelo bien, agrégalo al sofrito y mézclalo todo bien unos 5 minutos más. Rectifica de sabor si es necesario.



9.- Rellena los calabacines con el sofrito con arroz con cuidado de no quemarte, espolvorea un puñado de queso rallado al gusto y gratínalos.



10.- Sirve cada calabacín relleno de arroz y atún en un plato acompañado de un poco de ensalada verde y un poco del sofrito si te ha sobrado por ejemplo.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad