28/08/2018 a las 12:47:46 PM | Regresar

Sudeban: Envío de remesas deberán efectuarse en casas de cambio autorizadas

Sudeban: Envío de remesas deberán efectuarse en casas de cambio autorizadas



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en reunión con representantes de la banca pública y privada reiterando que el envío de remesas provenientes del exterior deben efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias



"Nuestra economía está siendo atacada por factores internos y externos. El tema del contrabando de efectivo es grave, por ello, damos un golpe a esas mafias de compra de nuestro dinero", manifestó el superintendente Antonio Morales, citado por la cuenta oficial de Sudeban @SudebanInforma.



Asimismo, manifestó que las medidas serán aplicadas a personas naturales o jurídicas “que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.



"El incumplimiento de las medidas será objeto de las sanciones legales respectivas", puntualizó Morales, en torno a lo estipulado en la Circular SIB-DSB-14539. 



Aseguró que uno de los objetivos de la reunión con ambas bancas “es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior".



Los temas asociados “se enmarcan dentro de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para proteger el nuevo cono monetario".



"El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo", indicó el Superintendente.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad