28/08/2018 a las 09:50:04 AM | Regresar

Omar Prieto: “Le declaramos la guerra a los extorsionadores que amenazan la paz del pueblo zuliano”

Omar Prieto: “Le declaramos la guerra a los extorsionadores que amenazan la paz del pueblo zuliano”



En aras de brindarle un futuro seguro al Zulia, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández ofreció un balance de seguridad luego de haber realizado la acostumbrada reunión de los lunes con los diversos organismos policiales e instituciones.



En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que ha disminuido los índices en delito general un 24 por ciento y el homicidio un 35 por ciento, por ende felicitó a los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado, pero continuará ejecutando acciones contra las mafias que extorsionan al pueblo.



“Empezamos a organizar un gran equipo de inteligencia, para frenar, atacar y acabar con las extorsiones de comerciantes y las extorsiones de familias en el estado Zulia. Colocaremos una oficina de sala situacional en la sede del Banco Central la cual estará coordinada por el Capitán Mejía de la Sudeban para atacar a las mafias desde las finanzas" explicó.



Aseguró que las extorsiones se hacen desde cuentas bancarias, por ende la oficina situacional servirá para saber que entidades bancarias o gerentes se prestan para abrirle cuenta a los extorsionadores y proceder a la persecución con nombre y apellido de quienes están recibiendo esos recursos.



“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro le declara la guerra a los extorsionadores, no van a poder con nosotros y expresamos de que funcionarios que esté involucrado en estos procesos serán los primeros que serán detenidos y colocados ante la justicia, al igual que los gerentes de banco que extorsionan negocios y empresarios, nosotros seremos la pesadilla de ellos”.



Prieto también envió un mensaje a los comerciantes que especulan con los precios y acaparan productos de la cesta básica, no solo se le cerrara el negocio y se le quitará la licencia de actividad económica, sino que también se le incautará el negocio, se le perseguirán las cuentas.



“Así como causan terror en la ciudadanía, el estado será una pesadilla y los alcaldes tienen la responsabilidad absoluta en el comercio de su territorio…vamos a la guerra con la extorsión, empezó la hora de velar por los bienes de los zulianos” acotó.


Prensa OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad