24/08/2018 a las 10:13:45 AM | Regresar

Solventan falla en estación de bombeo Tulé: Hidrolago

Solventan falla en estación de bombeo Tulé: Hidrolago


Luego de los actos de sabotaje en la estación de bombeo Tulé, ubicada en Mara, desde las 2:00 am de ayer se reinició parcialmente el bombeo de agua potable por baipás a las comunidades zulianas, así lo informó el presidente de Hidrolago, general Roger Hernández


El funcionario indicó que los trabajadores de Hidrolago con la asistencia de las cuadrillas de Corpoelec, lograron recuperar los tableros eléctricos, equipamiento de alta tensión en la estación de bombeo Tulé.


“Hoy (ayer) a partir de las 2:00 am comenzó a suministrarse agua desde la estación de bombeo Tulé, a través de un baipás con unos 7 mil litros de agua por segundo a los municipios que estaban afectados, como Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda. Lo normal son 12 mil litros de agua por segundo, pero como no están todos los equipos activados (bombas y motores) no se puede llegar ese número”, señaló


“Esa estación de bombeo está compuesta por seis grupos o motores, de los que solo se han podido habilitar cuatro. Otros dos sufrieron daños: a uno se le quemó el motor y a otro la bomba, producto del acto de sabotaje. Ayer se activó un plan de emergencia con camiones cisterna para atender puntualmente los hospitales, ambulatorios, CDI, ancianatos y algunas comunidades que estaban ubicadas en zonas altas”, apuntó Hernández.


Ayer, los residentes de distintas comunidades de Maracaibo y San Francisco clamaron nuevamente por el suministro del vital líquido, a través de tuberías, y también exigieron mano dura a los dueños de los camiones cisternas por especular con los precios.


Habitantes de Valle Frío denunciaron que tienen dos semanas sin recibir agua. La sed golpea a  Altos de Jalisco, 1 de Mayo, Los Haticos, El Soler, Brisas del Sur, entre otros sectores.


En San Jacinto, Rosa Morales aseguró que “los cisternas están cobrando hasta 1.000 Bs.S por un camión”.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad