23/08/2018 a las 05:38:46 PM | Regresar

Gobierno del Zulia pone mano dura  a  comerciantes especuladores en el municipio Valmore Rodríguez

Gobierno del Zulia pone mano dura a comerciantes especuladores en el municipio Valmore Rodríguez



 


Dando cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y del Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana abogado César Molina, el Intendente Municipal de Valmore Rodríguez, Hender Montilla, junto con la Alcaldesa Yurani Pino y  otros organismos del estado salieron a la calle para defender y  hacer cumplir los planes de estabilización económica decretados por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la Seguridad Alimentaria y la fluidez de la Reconversión Monetaria en el municipio, por parte de las entidades bancarias.


 Al respecto el Intendente Hender Montilla, indicó que aquellos comerciantes y dueños de establecimientos  que especulen con los artículos de la cesta básica y que atiendan el llamado de la oposición a mantener cerrados sus establecimientos, se  tomarán acciones contundentes ante esta irresponsabilidad.

Expresó Montilla, “esta medida estará dada por los alcaldes y alcaldesas de los municipios, quienes están facultados tanto para otorgar la licencia económica, como para derogarla”.


Por su parte la Alcaldesa Yurani Pino, exhortó al pueblo a estar alerta ante el incumplimiento de las medidas optadas por el gobierno nacional destacando que se mantendrán supervisando los locales y establecimientos para hacer cumplir la ley.


Manifestó Pino, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Sundde, Poder Popular  y todas las fuerzas públicas del estado y del municipio ya se encuentran desplegados para garantizar la tranquilidad económica del país  y la paz  de los ciudadanos.


“Estamos en la calle, con la facultad que tenemos de eliminar la licencia económica a aquellos comercios que se plieguen al paro terrorista, a aquellos comercios que estén especulando. Vamos a evaluar si ellos garantizan que los alimentos lleguen a la población y si no pueden, tomaremos las acciones correspondientes.  “No vamos a permitir la especulación ni la usura”, refirió.



PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad