23/08/2018 a las 03:55:28 PM | Regresar

Gobernador Clark a comerciantes: Precios acordados o revocación de licencias

Gobernador Clark a comerciantes: Precios acordados o revocación de licencias



Este jueves luego de publicada la gaceta oficial número 6.397 donde aparecen los precios de los primeros 25 productos de la cesta básica acordados con empresas agroalimentarias públicas y privadas, el gobernador Víctor Clark visitó el mercado viejo de Coro para anunciar a los comerciantes que quien no cumpla con la norma se le revocará la licencia de expendio de alimentos



En su recorrido, la máxima autoridad regional aseguró que desde hoy en los 25 municipios de la entidad se desplegó un plan de supervisión, control y seguimiento conformado por instituciones públicas, los organismos de seguridad y el pueblo para verificar que el sector comercial acate las nuevas medidas nacionales orientadas a la recuperación económica y a la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos.



A quienes quieran sumarse al boicot y el acaparamiento le caerá la mano dura del Estado, ya el pueblo está cansado de la especulación por eso es momento de instaurar la paz económica y avanzar en la recuperación productiva del país, ratificó.



Con respecto a la rigurosidad del plan para obligar a los comerciantes a sincerar el sistema, sostuvo que la supervisión será constante y a diario, por lo que exhortó a los habitantes a denunciar cualquier irregularidad mediante la línea nacional, en primera instancia, pues crearon una sala situacional en el estado que pronto se activará para dar respuestas a las denuncias locales.



Clark también hizo referencia a la inspección de bodegueros y vendedores informales porque a su juicio, el sistema comercial debe sincerarse. En ese sentido exhortó a la participación ciudadana para ejercer la contraloría social a través de los mecanismos de denuncia.



Sobre el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el sistema de facturación, el gobernador exhortó a cada persona a exigir su factura para evitar los desvíos y optimizar la recaudación fiscal.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad