23/08/2018 a las 01:30:47 PM | Regresar

Sector salud y constituyentes trabajarán de la mano en nueva ley de salud pública

Sector salud y constituyentes trabajarán de la mano en nueva ley de salud pública



En el I Congreso Nacional Revolucionario de Salud, que se extenderá hasta este viernes 24 de agosto, sus integrantes apostarán por la conformación de una comisión que, en comunión con los constituyentistas, materialicen un nuevo ordenamiento jurídico en materia de salud pública.



Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud (Mpps), indicó que el reglamento, orientado a fortalecer el sistema nacional de salud, deberá establecer lineamientos oportunos relacionados a la prestación de servicios de salud.



"La última ley de salud es de 1998, nosotros, en Revolución, debemos construir una ley de salud revolucionaria que integre todos los servicios y prestadores de servicios públicos de salud", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).



La construcción de la legislatura, detalló Alvarado, se alimentará con los aportes elevados por voceros del sector salud, quienes participan en la discusión de temáticas relacionadas a la consolidación del sistema público nacional de salud, la construcción de una política nacional de medicamentos e insumos y la participación popular en materia sanitaria.



345 propuestas en debate

Respecto al desarrollo del I Congreso Nacional Revolucionario de Salud, que se desarrolla en el Círculo Militar, en Caracas, 600 delegados debaten 345 propuestas relacionadas al perfeccionamiento del sistema de salud pública.



"Las propuestas tienen como objetivo establecer los lineamientos de la nueva etapa de la política del sistema nacional de salud", dijo.



A este congreso asisten los directores generales del Ministerio para la Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios de la salud, sanidad militar y poder popular.

 

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad