23/08/2018 a las 11:42:04 AM | Regresar

Al menos siete detenidos en operativo contra alza de precios en Venezuela

Al menos siete detenidos en operativo contra alza de precios en Venezuela



Al menos siete personas fueron detenidas este miércoles durante una fiscalización de comercios realizada por el gobierno contra el alza de precios, tras las reformas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro



Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, han sido detenidos el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó el ministro de Interior y Justicia, el general Néstor Reverol. 



El presidente Maduro reivindicó los operativos tras recalcar que en uno de los supermercados se encontraron precios  aumentados un 200%, por eso, se llevaron preso con los ganchos puestos al dueño por violar la ley, dijo.



Hemos acordado 25 precios (...) esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar (...) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin (Servicio de Inteligencia) y meterlos presos, exclamó el mandatario durante una cadena de radio y televisión la noche del miércoles.



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que al menos otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por especulación. 



Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI, y una severa escasez de bienes básicos. 



El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles ante la prensa la creación de una "comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos para recibir denuncias contra comerciantes.



Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios, expresó Saab.



Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios de varios de sus productos, algo que incrementará la escasez, según especialistas. 



El lunes se inició el programa de reformas económicas de Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes -que restan cinco ceros a la moneda en medio de la hiperinflación-, un aumento del salario mínimo de más de 3.400% y una macrodevaluación de 96%.



El consejo de ministros se reunió este miércoles para fijar precios justos a una serie de bienes básicos, como parte de las reformas, que también contemplan el aumento de la gasolina, la más barata del mundo.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad