23/08/2018 a las 10:54:14 AM | Regresar

Siete métodos para tratar la ansiedad de forma natural

Siete métodos para tratar la ansiedad de forma natural



Muchas personas tienen estrés y ansiedad crónica. Se enfrentan a síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, aceleración del corazón y dolor en el pecho. De hecho, la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes. En Estados Unidos, más del 18% de los adultos se ven afectados por los trastornos de ansiedad cada año


 En algunos casos, otra condición de salud, como una tiroides hiperactiva, puede provocar un trastorno de ansiedad. Obtener un diagnóstico preciso puede garantizar que una persona reciba el mejor tratamiento. Gerardo Castaño Recuero, especialista en trastornos de ansiedad, dirige el centro Nuestro Psicólogo en Madrid, que ha ayudado a muchas personas a superar esta angustiosa condición.


 En este artículo detallaremos una serie de métodos y remedios caseros que pueden ayudar a tratar la ansiedad.


 1. Ejercicio


 El ejercicio es un excelente método para quemar la energía ansiosa. De acuerdo a Medical News Today, una investigación de 2015 de 12 ensayos determinó que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad.


 El ejercicio también puede ayudar con la ansiedad causada por circunstancias estresantes. Los resultados de un estudio de 2016, por ejemplo, sugieren que el ejercicio físico puede beneficiar a las personas con ansiedad relacionada con dejar de fumar.


 Existen diversos síntomas de ansiedad que generan ataques de ansiedad como la agorafobia. Por suerte, esta condición se puede tratar y superar de forma definitiva.


 2. Meditación


 La meditación puede ayudar a calmar la mente, lo que hace que sea más fácil controlar el estrés y la ansiedad. Una amplia gama de estilos de meditación, incluida la meditación durante el yoga, pueden ser útiles.


 La meditación basada en la atención plena es cada vez más popular. Un estudio meta analítico de 2010 sugiere que puede ser altamente efectiva para las personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad.


 Las causas de la ansiedad pueden ser muchas. De hecho, las personas que trabajan con su cuerpo pueden presentar elevados niveles de estrés debido a dolencias musculares. Los deportistas conocen muy bien esta condición. Un estado de salud óptimo para competir se logra gracias a la Fisioterapia deportiva, una especialidad que se practica en Fisioterapia Bilbao. Este excelente centro médico se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de dolencias musculares.


 3. Ejercicios de relajación


 Algunas personas tensan inconscientemente los músculos y aprietan la mandíbula en respuesta a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar.


 Los pacientes deben intentar acostarse en una posición cómoda y, de forma consciente, relajar cada grupo muscular, comenzando con los dedos de los pies y continuando con los hombros y la mandíbula.


 4. Escritura


 Encontrar una forma de expresar la ansiedad puede hacer que te sientas más tranquilo. Algunas investigaciones sugieren que el diario y otras formas de escritura pueden ayudar a las personas a sobrellevar mejor la ansiedad. Un estudio de 2016 descubrió que la escritura creativa puede ayudar a los niños y adolescentes a controlar esta condición.


 5. Gestionar mejor el tiempo


 Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Estos pueden involucrar actividades familiares, laborales y relacionados con la salud.


 Las estrategias efectivas de administración del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Es importante resistir el impulso de hacer varias cosas al mismo tiempo. Algunas personas consideran que dividir proyectos importantes en varios pasos puede ayudarlos a realizar esas tareas con menos estrés.


 6. Aromaterapia


 Oler aceites vegetales calmantes puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Ciertos aromas funcionan mejor para algunas personas que otras, así que considera experimentar con varias opciones.


 La lavanda puede ser especialmente útil. Una investigación probó los efectos de la aromaterapia con lavanda sobre el insomnio en 67 mujeres de 45-55 años. Los resultados sugieren que la aromaterapia puede reducir la frecuencia cardíaca a corto plazo y ayudar a aliviar los problemas del sueño a largo plazo.


 7. Té de hierbas


 Muchas infusiones de hierbas ayudan con la ansiedad y facilitan el sueño. Algunas personas consideran que el consumo de té es calmante. Es cierto que algunas infusiones pueden tener un efecto más directo en el cerebro que reduce la ansiedad. Los resultados de un estudio realizado en 2018 sugieren que la manzanilla puede alterar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad