23/08/2018 a las 09:56:47 AM | Regresar

Cabello instó a constituyentes a acompañar al pueblo en lucha contra especulación

Cabello instó a constituyentes a acompañar al pueblo en lucha contra especulación



Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente deben acompañar al pueblo en la calle para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano en el contexto del Programa de Recuperación Económica, así lo expresó este miércoles el presidente del magno poder, Diosdado Cabello

 

Somos los primeros que tenemos que estar en los comercios. Hagamos uso de ese poder en función del bienestar del pueblo, dijo Cabello en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión. 

 

Desde el estado Monagas, señaló que el pasado lunes el pueblo entró al contraataque económico para poder frenar y derrotar la guerra no convencional, perpetrado por la derecha económica nacional e internacional, caracterizada por la especulación y los sobreprecios.

 

Nosotros tenemos que ir a la calle a hacer lo que nos corresponde. Esta no es tarea del presidente Nicolás Maduro, es una tarea de todos nosotros, subrayó.

 

Especuladores deben pagar con cárcel 

Por otra parte, Cabello planteó que quienes cometan el delito  de especulación deben ser privados de libertad dado que si se les aplica una multa estos aumentarán los precios de los productos, de acuerdo a la información difundida en el portal Con el Mazo Dando.

 

Si un comerciante sube los precios y viene la Sundde y le pone una multa ¿Quién paga esa multa? El pueblo, porque el ‘pájaro’ aumenta los precios otra vez para pagar la multa y que le quede una ganancia. La única manera de que ellos entiendan es que los metan presos, aseveró.

 

Advirtió que será aplicada la ley a los comerciantes que pretendan vulnerar el acuerdo de precios suscrito entre el Gobierno nacional y 35 empresas de la agroindustria.  No hay ni una sola excusa para que un comerciante aumente eso, no hay ninguna excusa señores comerciantes, señores productores, ahí está un margen suficiente de ganancias para mucho tiempo y el presidente ha dicho que él va a asumir el costo de los sueldos de las pequeñas y medianas empresas, complementó.

 

Más temprano, fue publicada en Gaceta Extraordinaria 6397 la lista de precios de los 25 productos acordados entre el Ejecutivo Nacional y empresarios agroindustriales.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad