22/08/2018 a las 06:22:12 PM | Regresar

Torre de David no presenta riesgos de caída tras sismo de magnitud 6,9 de este martes

Torre de David no presenta riesgos de caída tras sismo de magnitud 6,9 de este martes


El viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo de Venezuela, Randy Rodríguez, aseguró que la estructura deshabitada conocida como Torre Financiera Confinanzas de 190 metros y afectada por el sismo de magnitud 6,9 que ocurrió el martes “no representa riesgo de caída“


Rodríguez explicó a periodistas que el desplazamiento de los últimos pisos de la conocida popularmente como Torre de David tiene que ver con “la base de sismo-resistencia” de la estructura que, aseguró, “se equilibra” y distribuye de manera adecuada con el “efecto de las ondas sísmicas”.



Detalló además que la inclinación en la estructura “es debido a su diseño” en el que el criterio de los últimos cinco niveles es de “columnas recortadas por lo que se observan de esa manera” dijo.




La inspección contó con la participación de unos 60 funcionarios entre personal del sistema nacional de riesgo, dirección nacional de Protección Civil y bomberos que realizan la evaluación de riesgo a la estructura.




Rodríguez detalló que el edificio no cuenta con carga estructural de relevancia “lo que hace más ligero y susceptible el movimiento” y que recientemente fueron retirados materiales “que pudieran desprenderse y causar daños a transeúntes”.




La ciudadana Mildred Marcano, quien vive cerca de la torre, relató a Efe que la noche de ayer bomberos le indicaron a los vecinos que “era probable que se demolieran los cinco pisos afectados” pero hasta el momento no han recibido mayor información al respecto.




Marcano, una trabajadora informal de 54 años, aseguró que no durmió temerosa de lo que pudiese suceder con la estructura “pues hay casas, aquí hay tres preescolares (jardines de infancia) cerca” dijo.





Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE
 
 
 
 
 
 
Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad