22/08/2018 a las 05:51:28 PM | Regresar

PC de Anzoátegui: sismo dejó daños en tres viviendas del Casco Central

PC de Anzoátegui: sismo dejó daños en tres viviendas del Casco Central


Autoridades municipales de Protección Civil (PC) en el estado Anzoátegui activaron un plan de atención y supervisión en los sectores ante el sismo y sus réplicas registradas en el país, que han tenido como epicentro la población de Yaguaraparo, localizada en el estado Sucre




El director de PC en Sotillo, Jhonny Sánchez, informó que durante la mañana de este miércoles ordenaron el desalojo preventivo en instituciones públicas como la sede de la alcaldía y sus dependencias, así como las oficinas bancarias y hoteles de la ciudad de Puerto La Cruz.

Sánchez indicó que el temblor de magnitud 6.9 ocurrido durante la tarde de este martes generó daños en las infraestructuras de tres viviendas en el Casco Central, Chuparín Arriba y Pozuelos.

Sostuvo que realizan el monitoreo en las comunidades localizadas en la zona rural y alta de la jurisdicción, donde se concentran las zonas de riesgos.

La autoridad de PC en el municipio Guanta, Ángel Ugas, resaltó que inspeccionaron el conjunto residencial Isla de Plata, donde reportaron daños en las juntas de dilatación generados por fallas en la construcción del edificio.


Ugas agregó que en 69 sectores visitados donde evidenciaron que no hubo afectaciones como consecuencia del sismo.

-Protección Civil coordina acciones-

A fin de prevenir contingencias por los movimientos telúricos registrados en las últimas horas en el territorio Nacional, Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Simón Bolívar, se encuentra coordinando acciones en torno a estos fenómenos naturales.

Williams Guacarán, Director de PC Municipal refirió que “nos mantenemos alertas aparte de que llamamos a la población del estado Anzoátegui a que mantengan la calma y no hagan eco de las cadenas que están circulando por las redes sociales donde dicen que viene un mega terremoto de 10 puntos en la escala de Richter que va a durar de cinco a siete minutos eso es falso porque los terremotos son impredecibles”.


Resaltó la autoridad que más de 200 funcionarios de ese organismo, bomberos, y grupos de rescate están desplegados en la entidad para velar por la estabilidad de la población.

“Hemos desplegado todo el equipo de operación de riesgos socionaturales y tecnológicos haciendo la inspección de los principales puentes de la capital al igual que estructuras vulnerables en horas de la mañana estuvimos en el sector Tronconal cuarto donde la escuela Espelusin siete donde la cerca perimétrica que es de bloque sufrió un colapso”

Guacarán explicó que Nacionales y Municipales en el estado Anzoátegui, están priorizando estratégicas de acción ante estos fenómenos que se registran a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Refirió también que están inspeccionando las cabeceras del Río Neverí y continúan las labores en el borde del Río Orinoco para la atención de las familias vulnerables en la región.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad