22/08/2018 a las 01:25:32 PM | Regresar

A solas con Ruggero Pasquarelli, la estrella italiana de

A solas con Ruggero Pasquarelli, la estrella italiana de "Soy Luna": "La palabra famoso minimiza un poquito lo que estoy haciendo"


El actor italiano Ruggero Pasquarelli (24) se convirtió en Matteo Balsano en Soy Luna, previo paso por la exitosa Violetta. Comenzó a estudiar guitarra, piano y teatro en Città Sant Angelo, allí donde se crió, pero el salto a la fama llegó en 2010 de la mano de Factor X, y junto con Disney desembarcó en la Argentina. Desde aquí llegó el boom internacional


Hoy, con casi seis millones de seguidores en Instagram, Ruggero distribuye su tiempo entre la filmación de la tercera temporada del éxito teen que protagoniza junto a Karol Sevilla, Valentina Zenere y Michael Ronda, y sus propios contenidos, que produce y distribuye en YouTube. Incluyendo Ruggelaria, los videos que hace con su novia, Candelaria Molfese: "Estoy muy contento y muy agradecido de todo lo que me está pasando. Hago lo que me gusta", dice.

 
El final de la segunda temporada de “Soy Luna” fue visto por 31 millones de televidentes en Latinoamérica
 
 
El final de la segunda temporada de “Soy Luna” fue visto por 31 millones de televidentes en Latinoamérica

—¿La pasás bien?

 

—La paso súper bien.

—¿Cómo es el vínculo con los fanáticos?

—Son la pieza fundamental de todo lo que me está pasando en este momento porque si no estuviesen ellos no estaría ni siquiera haciendo la entrevista con vos. Con ellos trato de ser normal: somos una familia y nos llevamos bien, lo máximo.

—Con la familia uno a veces se pelea también, eh.

—Todavía no pasó con los fans. Capaz que si no subo nada a las redes sociales o algo, ahí sí se enojan.

 
Ruggero Pasquarelli tiene casi 6 millones de seguidores en Instagram
Ruggero Pasquarelli tiene casi 6 millones de seguidores en Instagram

—Si no aparece el video publicado son demandantes.

—¡Sí! "¿Dónde está el video? Lo escribiste hace dos semanas, lo estamos buscando!". Sí, peleamos bastante por eso.

—Hay que contener a las fieras. La gente piensa que no, pero estos millones de seguidores hay que mantenerlos… Es un trabajo.

—Si lo pensás bien es un trabajo. Pero tampoco soy tan social en las redes, no es que estoy tan pendiente.

 El Ruggero cantante es el que más me gusta

—Tus videos de YouTube tienen mucha producción.

—Los de "Ruggelaria" los hacemos grabando muchos capítulos juntos, porque cada uno tiene su propio trabajo y estamos a full toda la semana, y los findes queremos descansar un poco. En los de mi canal sí hay un poquito más de producción, pero por el momento quiero que sean más caseros; tienen que reflejar lo que soy.

—¿Cómo conviven el actor y el cantante?

—A mí me gusta hacer las dos cosas. Siempre es un poco difícil el actor que se transforma en cantante. Capaz es más posible el cantante que sea actor, que lo contrario. Estoy aprovechando esto de YouTube y obviamente en "Soy Luna" cantamos, en "Violetta" cantaba; los proyectos de Disney me están dando una posibilidad para mostrar ese otro lado. El Ruggero cantante es el que más me gusta.

—¿Tenés ganas de sacar un disco?

—Sí, ganas sí. Hay que ver también si todo eso se puede encaminar. El destino por el momento me está dando muchísimas y lindas sorpresas, así que espero…

 
“Soy Luna” se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas
“Soy Luna” se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas

—¿Cuántos años llevás en Argentina?

—Ya cinco años.

—¿Llegaste a los 19?

—Llegué a los 18 en realidad, pero la primera vez, en la primera temporada de "Violetta", me quedé dos meses. Después volví a Italia y cuando regresé para la segunda, no me fui nunca más.

—¿Viniste solo?

—Sí, vine solo. Es algo increíble pero también siento que crecí mucho más rápido que una persona de 18 años.

—Vos venías trabajando muy bien en Italia.

—Sí, a los 16 me fui de casa, entre comillas. Empecé a hacer cosas en Italia y después me mandaron a Argentina.

—¿Tu familia apoyó este recorrido?

—Sí, obviamente me apoyan en todo lo que hago. Yo confío mucho en ellos y en lo que me aconsejan, así que los sigo y los quiero mucho.

—¿Vienen a visitarte a Argentina?

—Vinieron solo una vez hace dos años porque con el trabajo es complicado. Vinieron en Navidad y Año Nuevo. Estuvimos aquí con la familia de mi novia y pasamos una Navidad distinta porque acá hace calor y en Italia hace frío, es completamente distinto.

—¿Tenés ganas de volver en algún momento? ¿El futuro dónde lo imaginás?

—A Italia me gustaría volver tarde o temprano porque es mi país, pero me gustaría también hacer otra experiencia en otro país o quedarme en Argentina. Ahora me gustaría cantar, empezar un camino hacia esa dirección, todo es posible.

 
Ruggero Pasquarelli junto a su novia Candelaria Molfese
Ruggero Pasquarelli junto a su novia Candelaria Molfese

—¿Qué fue lo que más te gustó de Argentina?

—Que es muy parecida a Italia. Y el cariño de la gente. Eso me gusta muchísimo. Cuando entro a un taxi me preguntan: "¿Sos italiano, no? Yo tengo familia italiana". Y me empiezan a contar del tío, de la tía, del abuelo, del bisabuelo, no sé.

—Y vos ahí agarrás el celular e inventás un llamado telefónico.

—"Sí, dame un segundito, me están llamando". Sobre todo porque de verdad, todas las veces que me subo a un taxi pasa eso, mal.

—¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famoso?

—No sé si me gusta tanto la palabra famoso, minimiza un poquito lo que estamos haciendo. Yo estoy haciendo un trabajo. Obviamente, me está dando la posibilidad de viajar mucho, de hacer lo que me gusta, pero es un trabajo normal. Hay reconocimiento en la calle o lo que sea, pero tampoco lo pienso tanto. Me gusta vivirlo tranquilamente.

 
Ruggero Pasquarelli no decidió todavía dónde se imagina tras la finalización de “Soy Luna”, puede regresar a Italia, quedarse en Argentina o experimentar en otro país.
Ruggero Pasquarelli no decidió todavía dónde se imagina tras la finalización de “Soy Luna”, puede regresar a Italia, quedarse en Argentina o experimentar en otro país.

—¿Cómo te llevás con el ritmo de la gira?

—Ya hice el ensayo con la gira de "Violetta" y ahora la gira de "Soy Luna" es un poquito más simple, pero en el sentido de que ya sé dónde gastar mi energía durante el día. Es muy desgastante con dos shows por día. Termina el show y me tengo que concentrar en el camarín tranquilo o no bajar las energías para hacer el segundo show.

—Se viene una gira fuerte.

—Sí, se viene la gira de Europa. Ojalá después de vuelta a Latinoamérica. Europa es un poco como mi país, como Italia.

—Ahí vos sos el anfitrión, los vas a llevar a tus compañeros.

—Sí, también con la gira de "Violetta" fuimos a Europa y recorrí España, Francia, un montón de lugares muy lindos adonde podríamos ir.

—¿Cómo viviste el pasaje de "Violetta" a "Soy Luna"?

—Al principio tuve que irme de la gira de "Violetta" y dejar a todos mis compañeros. Cuando me lo ofrecieron, dije: "Bueno, sí, ok, está perfecto, gracias". Pero cuando llegué, vi los patines y todo, y dije: "¿Sabés qué? Quiero volver a hacer la gira de Violetta".

—¿En serio?

—Sí. Y me dijeron: "Ok, pero si querés hacer la gira de Violetta ahora tenés que esperar dos meses que pase de vuelta la gira por Latinoamérica", porque ya habían armado el show sin mí. Así que dije: "Bueno, lo voy a intentar de vuelta".

—¿Disney te hubiera permitido volver a la gira y dejar "Soy Luna" si querías?

—Sí, porque viví tanto tiempo con esa gente y volver a Argentina sin mi novia, que siguió con la gira, me hizo sentir medio solito. Además, con los patines y todo fue difícil. Cuando acepté, dije: "Me voy a relajar un poco, voy a estar tranquilo".

—¿Qué podemos contarles a los fanáticos de la tercera temporada?

—Se van a resolver muchísimas cosas. Los fans se quedaron medio mal con el final de la segunda temporada… El anillo, no hubo beso con Simón, no pasó nada. La segunda y la tercera se juntan. La tercera, ¿quién sabe si va a ser el final o si va a seguir? Tampoco lo sabemos nosotros, pero se van a resolver muchas cosas con Lutteo, con Simbar, nacen nuevas amistades, Matteo empieza a encontrar en Simón, Pedro y Nico una amistad muy fuerte con la música. Y lo siento mucho pero mi amigo Agus Bernasconi, Gastón, va a estar en pocos capítulos. Entonces, no tengo más a mi amigo, con quién me pongo ahí a cantar.

—Va a tener que reacomodarse Matteo.

—Sí, se va a tener que reacomodar. En la nueva temporada va a haber otra canción que compuse, que se llama "Esta noche no paro". Así que se vienen muchas cosas. Y no veo la hora que la gente las pueda ver.

 

 

 

 

Infobae

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad