21/08/2018 a las 08:36:14 AM | Regresar

Conozca por qué los ácidos omega tres no refuerzan la salud cardiovascular

Conozca por qué los ácidos omega tres no refuerzan la salud cardiovascular


Una revisión Cochrane no haya efectos protectores de los ácidos Omega 3 para prevenir infarto, arritmias o enfermedad coronaria, 72 estudios sobre el efecto en la salud de los ácidos grasos omega 3 llega a la conclusión de que no reducen el riesgo de eventos cardiovasculares, muerte por enfermedad coronaria, infartos o arritmias


Los ensayos evaluados incluyeron más de 112.000 pacientes que tomaban este compuesto o bien mediante suplementos alimenticios o bien a través de una dieta rica en la molécula.



Evidencia de calidad baja a moderada sugiere que el ácido alfa-linolénico (derivado de plantas) puede reducir ligeramente los eventos cardiovasculares, mortalidad y arritmias. Conocido como ALA, es parcialmente convertido en omega 3 de cadena larga (LCn3) dentro del cuerpo.



Triglicéridos y colesterol HDL

Los ácidos grasos omega 3 se pusieron de moda en los 90, cuando un par de estudios concluyeron que aportaba grandes beneficios




Grasas poli-insaturadas


Esta revisión Cochrane forma parte de un programa de la OMS para evaluar los efectos de las grasas poli-insaturadas en la salud. Los estudios duraron entre 12 y 72 meses y se realizaron, principalmente, en países de ingresos altos.



Los ácidos grasos omega 3 se pusieron de moda a principios de los 90, cuando un par de estudios concluyeron que aportaba grandes beneficios cardiovasculares. Sin embargo, ensayos llevados a cabo desde entonces no han repetido tales resultados.






Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad